K-Pop Love Story de Ae-Jung

Hola brujitas y brujitos.

Tengo que reconocer que estoy la mar de feliz y contenta con la constancia que estoy teniendo en el blog últimamente. Y es que creo que casi todas las semanas de enero publique al menos una entrada en el blog, casi todo reseñas, pero bueno, espero que poco a poco empiece a haber un poco más de variedad o al menos, mas cantidad de entradas alguna semana.

Hoy vengo con una reseña de un libro que no pensé que me llegara a gustar tanto como me gustó, se trata de KPop Love Story. Lo pedí en colaboración a la editorial porque me recordaba a mi adolescencia, a ese momento en el que estaba loca por el K-Pop y escribía mis propios fanfics.


Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?

La historia se centra en Alice una joven que hace un tiempo perdió a sus padres y tiene que luchar y trabajar para pagarse los estudios, aun sabiendo que su tía puede pagárselos. En este momento la joven se encuentra trabajando para una empresa de organización de conciertos, en este caso el del famoso grupo coreano, 7X, su grupo favorito.

Aunque para Alice, las cosas se vuelven un poco complicadas, en el momento en el que su prima Zoe, le dice que, ella y unas amigas saltaron la valla y que les abra una de las puertas para que se puedan colar en el concierto, una vez lo hace, su prima y sus amigas salen corriendo por el lugar, causando que Alice, se desespere y que minutos después, su prima y amigas sean atrapadas.

—¡Eh, vamos a calmarnos! — dice Alice—. Vengo a por un vaso de agua, no a declarar una guerra nuclear.

Por culpa de esta situación y los problemas monetarios de Alice, se ve envuelta en una situación que no le gusta mucho, tiene que hacerse pasar por la novia de uno de los miembros de 7X, exactamente de Sun, uno de los jóvenes que forman parte del grupo 7X, al que pillaron besándose con una joven de pelo rizado y castaño, cosas que hacen de Alice, la chica perfecta para hacerse pasar por su novia.

Así que durante un mes la joven viajará a Seúl, con un contrato para hacerse pasar por la joven novia de Sun, para así, por un lado, ella conseguir todo el dinero necesario, y por otro congraciarse con las fans francesas, al ser ella de esa nacionalidad. Y aunque el principio de su estancia en Seúl es un poco agobiante para la joven y nada agradable, acaba siendo algo diferente.

La historia es sencilla de leer y muy rápida. El lenguaje es simple y sencillo lo que lo hace una historia perfecta para jóvenes que están empezando a leer y son amantes del K-Pop.

Los personajes son redondos, es decir, de como empiezan siendo a como acaban siendo se ve el cambio, aunque lo hacen en momento específicos, es decir, en momentos donde pasa algo relevante para la historia, el cambio está ahí.

Por otro lado, tengo que destacar, que me dio la sensación de que todo pasaba demasiado rápido y que había unos cambios temporales que se podrían haber explicado mucho mejor. El que mas me choco fue cuando de estar en Seúl, pasan a estar en la isla de Jeju, y solo quedaban dos semanas de las cuatro que tenía que pasar en el lugar, sabiendo que en la escena anterior solo habían pasado unos días como mucho una semana desde la llegada de Alice a Corea.

Otra cosa que quiero destacar es la relación entre los personajes. Al principio Alice y Sun, empiezan con mal pie, pese a que ella está allí por él, el joven la trata mal. Luego empieza a tratarla mejor y acaban siendo amigos. Por otro lado la relación entre Alice y el resto del grupo de chicos es cordial o de amistad casi desde el principio a excepción de Heejoon con quien tiene una relación complicada y peculiar, no sabría como describirla, ya que es mejor descubrirla por uno mismo.

2 comentarios sobre “K-Pop Love Story de Ae-Jung

  1. Buff admito que este boom del K-Pop me está dando una pereza tremenda, y la mayoría de los títulos que veo publicados me recuerdan más a fanfics de los de toda la vida que a libros publicables como tal, destinados a un púbico jóven que, como cuando llegó el boom de Justin Bieber, se han unido a la Hallyu Wave (¿se le sigue llamando así? XD creo que es un término más de hace unos diez años jajaja).

    Me gusta

    1. Yo el libro quería leerlo porque me recordaba a mis tiempos mozos, hará entre 7 y 10 años, cuando empecé a escuchar K-Pop y cuando escribía fan fics sobre grupos y cantantes del genero.
      Y como dices, es eso, un fan fic solo que sin decir un grupo en especifico, mas bien inventandoselo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .