TOP 10 2019

Hola brujitas y brujitos.

Hoy vengo con una entrada con la recopilación de mis mejores lecturas del año pasado. Se que ya es un poco tarde para hacer esta entrada ya que llevamos medo mes de enero, sin embargo me apetecía hacerla aun así.

El orden en el que aparecen las lecturas no hace referencia a un orden real, simplemente que una tenía que ser el 1 y una el 10. Sin embargo si estos libros están aquí son por unos motivos, los cuales diré al lado del libro.

Un acorde menor de Carolina Casado

Este libro tenía muy claro que iba a salir en la lista. Se trata de un libro que habla de unos problemas tan naturales y presentes en nuestra actualidad como puede ser la depresión, la ansiedad y muchas otras enfermedades mentales. La autora desde su experiencia y formación trata el tema de una manera magnifica que nos hará entender mucho mejor los problemas que cada día están mas presentes en nuestra actualidad, o mejor dicho que cada vez se hacen mas visibles y dejan de ocultarse .

La misericordia del cuervo de Margaret Owen

Este libro de fantasía si bien empieza algo lento, es muy descriptivo e introductorio, me gusto mucho por el mundo que crea la autora, las castas, la magia, todo… Si lees con detenimiento el libro verás el gran trabajo de la autora y lo mejor de todo es que su protagonista, que a de mas de ser una mujer, no es una que pertenece a una de las castas mas altas, sin embargo tiene mucho mas poder que muchos de los mas altos miembros de las castas mas importantes.

El mal no germina en el infierno de Sandra Cabanes

Uno de los libros autopublicados que sin dudarlo se merecen estar en esta lista. Desde su protagonista fuerte, independiente, pero realista. Hasta el tipo de fantasía que nos encontramos en el libro, fantasía que nos hace querer leer mas y mas y mas sobre esta historia.

Escuadrón de Brandon Sanderson

Se trata del primer libro que leí del autor y que me hizo enamorarme 100% por su forma de escribir y el mundo creado. Por otro lado hizo que quisiera volver a leer algo de el y este año seguramente lo haga. Tengo en mi lista de posibles lecturas al menos un par de sus libros.

Proyecto Bruno de Ana Gonzalez Duque

Un libro fresco y divertido, con su toque de diversidad y representación LGTB. Sus protagonistas son adolescentes con los que te divertirás mucho, reirás y disfrutaras. Te enamoraras como Ed, querrás usar el método científico como Elena y te gustará ser friki como el resto de miembros del grupo.

El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez

Primer libro de la autora que sale en esta lista y es que sin duda, esta mujer escribe de una manera sublime. Y sin dudarlo el final de la saga de Helena Lennox debía estar en la lista, porque El incienso de los espíritus es un libro que te hace reir, llorar, sufrir y enamorarte. Porque Helena es mas Helena que nunca, porque te explica muchas cosas que quedaron abiertas en el libro anterior y sobre todo porque nos cuenta el tercer asesinato a manos de Helena.

Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman

Una distopía que me dejo muerta de sed, nunca mejor dicho y es que este libro habla de un momento en el que el sur de Estados Unidos esta sufriendo una sequía impresionante. Incendios, cortes de agua, muchas personas se mueren de sed, literalmente, se quedan sin líquidos que beber y empiezan a migrar hacia el norte, sin embargo los incendios harán que sea mas complicado el sobrevivir, por muy preparado que estés.

La voz de Amunet de Victoria Álvarez

Y aquí está el segundo libro de la magnífica Victoria Álvarez, una historia escrita a cuatro voces, en dos épocas del tiempo, una en el Egipto de los faraones y otra en la Francia de Napoleón. Una historia donde poco a poco se va entendiendo el porque actúan como actúan ciertos personajes. El intercalar entre personajes, y épocas hace que nunca te aburras y que quieras estar todo el rato leyendo hasta acabar.

Y es que si aun por encima si vas a sus presentaciones y te explica el proceso de escritura que sigue, etc aun te enamoras mas tanto de ella como autora como de sus libros.

El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Como todos los libros de Iria y Selene me encantan, al menos desde que empecé a leerlos sus libros me enamoran. Y este sin dudarlo me encantó con las dos sociedades enfrentadas, sus personajes tan variados y que luchan tanto poro sobrevivir como por demostrar que tienen una voz. Sin duda la historia que nos enseñan Iria y Selene aquí esta plagada de diversidad y de critica a la sociedad.

Nunca olvidan de Alexandra Bracken

Aquí no sabía si nombrar solo este o nombrar los tres ya que aunque el último no lo acabe hasta los primero días de este 2020, así que me decidí por nombrar el segundo que me gustó bastante mas que Mentes poderosas. En este segundo libro nos encontramos con una historia algo mas madura, con unos conflictos mas focalizados entre la Liga de los niños y el gobierno. Las luchas internas de Ruby por controlar sus poderes y los nuevos personajes que conocemos por los que llegas a tener mucho cariño hacia ellos.

¿Coincidimos en algún libro? ¿Que libros están en vuestro top del año pasado?

Categorías top

2 comentarios sobre “TOP 10 2019

  1. Espero que este año vuelvas a encontrarte tan maravillosas lecturas. De los que mencionas tengo pendiente Sed, el de Sanderson y El mal no germina.

    Un saludo,
    Laura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .