El incienso de los espíritus de Victoria Álvarez

Hola brujitas y brujitos.

¿Como lleváis las lecturas del año? A mi últimamente me cuesta mucho centrarme y no se porque, aun así tengo planeado lograr el reto que me propuse. Por suerte, cuando me encuentro con libros como El incienso de los espíritus del que os vengo a hablar hoy, no puedo dejar de leerlos.

Y es que en esta tercera parte de la historia de Helena Lennox nos encontramos con un libro lleno de emociones y aventuras. Si no habéis leído aun los primero os dejo por aquí sus reseñas.

Aquí nos encontramos con una Helena mas madura y adulta, una helena que odia a su madre por haberla abandonado a ella y haber dejado a su padre en el estado en el que lo dejo. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

Al final del libro anterior, tras el reencuentro de Helena con Arshad en Italia y toda la sucesión de eventos que los llevo al abandono de la madre de Helena. Y por consiguiente que los acabo llevando a ella a su padre y a Arshad a Nueva York junto a su prima Chloë.

Sin embargo su estancia en la gran ciudad no es mas que un suspiro en comparación a las grandes estancias de los Lennox en Egipto, la India o Italia, o al menos con la pegada que dejo la visita de estos en esos lugares.

Quiero que tengas presente, Helenamurmuro Arshad mientras nos alejábamos de la habitación, que esto es lo más Lennox que te he visto hacer, y el listón estaba muy alto.

Pronto Helena, su padre y Arshad, emprenden un viaje hacia Japón, para supervisar el cuidado y el empaquetado de parte de la nueva exposición que van a tener en el museo británico. Y es que se trata de una colección de kimonos muy antiguos que pertenecen a Matsudaira, conocido de Arshad y dueño de una de las grandes empresas de incienso del lugar.

Ese viaje, supone un antes y un después en la vida de Helena, a de mas de ser su tercer y último asesinato, hay que reconocer que lo que sucede hacia el final del libro es lo que crea ese antes y ese después.

Cabe destacar que esta historia se centra en la familia Matsudaira y en los anónimos con amenazas que recibe la familia. También tiene mucho que ver la historia de Oiwa, espíritu que tendrá mucha importancia en la novela, por lo sucedido con ella.

Me caería usted muchísimo mejor si dejara de lanzarme verdades a la cara repuse a regañadientes, haciéndole sonreír para sí.¿Promete contármelo todo cuando regrese?

Como ya comenté antes en esta historia se ve a una Helena mucho mas madura, una Helena que debe cuidar de su padre, vigilar que la depresión y el desasosiego en el que se encuentra, todo eso mientras intenta encontrar algún remanso de paz para estar con Arshad y disfrutar de su compañía.

La historia y la ambientación son exquisitas, así como todas las descripciones que hace Victoria para mostrarnos los colores, los olores y las comidas del lugar. Se nota perfectamente el gran trabajo de investigación que hay tras las paginas de los libros de Victoria.

[…]— Me senté en el futón, con los ojos cada vez más húmedos, y hundí la cara en las manos —. Nos quiero a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .