Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman

Hola brujitas y brujitas.

¿Como os está tratando la vuelta a la rutina? Lo digo por esos que vuelven hoy al trabajo.

Hoy os traigo la reseña de este libro tan increíble y es que lo que me hizo replantearme y lo que me hizo sufrir no lo sabe nadie. Así que a continuación os dejo con la reseña.

La historia comienza cuando nuestra protagonista Alyssa descubre que ya no sale agua de su grifo. El sur de California ya no tiene agua por los cierres en embalses que abastecían la zona de California del sur. Al principio no le dan la importancia piensan que pronto volverá y se solucionará todo.

Aún así el tío de Alyssa, su hermano y ella se van al supermercado a comprar agua, pero cuando llegan ya no queda nada, ninguna bebida, ni refrescos, nada. Sin embargo Alyssa no es tonta, se dirige a la zona de congelados y empieza a coger bolsas de hielo. Como el carro va mal, un hombre se ofrece a ayudarlos y estaba a punto de quedarse con parte de su hielo, pero por suerte llega su tío al rescate, y pueden irse a casa con todas las bolsas de hielo que han conseguido.

Una vez en casa, limpian la bañera para poner todo el hielo a descongelar y así tener agua, lo que parece funcionar durante unos días hasta que el hermano de Alyssa tira unos productos químicos a la bañera de forma que pierden todo el agua que les quedaba. Desde ese momento todo se vuelve un caos, sus padres deciden ir a las playas donde se supone que iban a poner camiones desalinizadores para poder usar el agua del mar para uso diario. Sin embargo empiezan unas peleas y los padres de Alyssa no vuelven, por eso el vecino de los jovenes se quedan con ellos, hasta el día siguiente que deciden ir a buscar a sus padres.

Una vez en la playa descubren que ha pasado algo y sus padres no están por ningún lado. Ahí conocen a otra joven que se une al grupo, y empieza su aventura en busca de agua. Una búsqueda llena de muerte, de traiciones y de lucha por la supervivencia.

Si a la falta de agua y la sequía le añadimos que hay varios incendios en la zona el encontrar agua aun es mas apremiante e importante para todo el mundo. Es un libro que te mantendrá pegado a sus paginas y no podrás parar de leer hasta llegar al final y saber como acaba la historia de Alyssa y sus acompañantes.

Sed es un libro que recomiendo leer en los meses mas lluviosos o con una botella de agua bien fría al lado. Porque la necesidad de leer que te genera el libro es muy agobiante. Yo tenía que leer el libro con una botella bien fresca de agua porque, la forma que tienen los autores de describir las escenas, la sensación, todo en general es indescriptible.

Anuncios

4 comentarios sobre “Sed de Neal Shusterman y Jarrod Shusterman

  1. ¡Hola! Hace un tiempo que quería leer sobre éste autor, y ahora leyendo tu reseña me pareció genial el libro. Creo que le voy a dar un espacio en mí TBR. Besos 😘

    Me gusta

  2. No me extraña que alguien haya escrito un libro como este con la crisis de agua potable que hay en ciertas zonas del mundo. A mí me angustiaría muchísimo, pero entiendo a la vez el no poder dejar de leer para descubrir cómo consiguen sobrevivir.
    Por cierto, chorrada curiosa: utilicé la misma imagen para ilustrar uno de mis poemas en Instagram, jejejeje.

    Le gusta a 1 persona

  3. La base de la historia me parece súper simple, pero realmente agobiante, jajaja. O sea, me he imaginado lo de no conseguir agua y me ha generado un poco de ansiedad, la verdad.
    Creo que, pese a que el ejemplo quizá es muy rápido y que a día de hoy habría soluciones a corto plazo o algo similar, que es impensable que sucediese eso, refleja muy bien una realidad a la que poco a poco estamos abocados: la lucha por la supervivencia por los medios naturales cada vez más escasos.
    Me ha generado mucha curiosidad, no sé si lo leeré al final, pero ya de por si el tema me resulta muy… apresivo, la verdad, y eso que no he leido las descripciones ni nada :/

    ¡Gracias por compartir la reseña y el libro!¡Calcetines para ti!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.