Heroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón

Hola brujitos y brujita, ¿cómo os está tratando el año? Yo supongo que no me puedo quejar la verdad.

Hoy vengo al fin con una nueva reseña. Y se trata de la reseña de Héroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón. Un libro algo diferente que me sorprendió más de lo que pensaba. Y es que tengo que reconocer que no tenía las expectativas muy altas por si me decepcionaba.

En Héroes de cobre nos encontramos con que el rey de Galvania ha fallecido y deben buscar al próximo monarca. A diferencia de otras monarquías aquí el el rey es elegido de entre unos candidatos.

Alisa, Reim, Sero y Niet

Para ello y debido a que no contaban con tener que hacer esas elecciones tan apresuradamente, se organiza una competición en la que cualquier persona puede participar. En ella, deben encontrar una serie de objetos mágicos, quien consiga los objetos más potentes, tendrán más posibilidades de ganar. Pero como toda competición tiene normas. Aunque éstas no duran mucho ya que pronto se romperán ambas. No todos participan por equipos, y sobre todo ninguno cumple la norma de no usar los objetos para el beneficio propio.

En dicha competición participan innumerables grupos sin embargo son sólo 13 los personajes principales y a los que más se nombran. Personajes que componen los 3 grupos principales mas el primer personaje que rompe la primera regla.

Una historia bastante diferente y única, donde nada es lo que parece y donde todo puede cambiar de un momento a otro. Porque los secretos son algo muy frágil, y lo cambian todo. Porque hay algo mas en juego que un trono, y porque las amistades y alianzas nos pueden sorprender mas de lo que nos esperamos.

Antal, Staylinn, Conreth y Osvern

Los personajes están muy bien construidos, y más teniendo en cuenta el enorme número que usan las autoras para narrar la historia (al menos doce de los trece protagonistas). Sin duda, un gran trabajo detrás, que se traslada a las paginas de esta historia steampunk con toques mágicos.

Tengo que destacar al menos a cinco personajes que me gustaron mucho, esos son Staylinn, Conreth, Alisa, Sero y Dantelle. Cada uno me gusto por algo diferente, y que los hacia únicos. Por un lado está Stylinn una joven trabajadora, con unos ideales y con ganas de cambiar las cosas. Alisa, una chica idealista y soñadora, amante de las aventuras. Dantelle, un joven sin hogar que no pierde la sonrisa y las ganas de vivir junto a su pequeño camaleón. Sero quien representa al amigo que siempre está ahí, en las buenas y las malas, al amigo que nunca te dejará tirado. Y por último Conreth, el chico tímido que siempre acató todo lo que le decían, y que sin embargo, participando en la competición rompe con todo lo que hasta el momento le había dicho.

Marianne, Mitri, Hann, Dantelle y Pepe (El camaleón)

Sin dudarlo un libro que recomiendo si te gustan los mundos steampunk y la fantasía, porque sin dudarlo las autoras hicieron un gran trabajo en esta mezcla tan peculiar.

Anuncios

Un comentario sobre “Heroes de cobre de Marta Álvarez e Iguazel Serón

  1. Mi novio me lo regaló por mi cumple y ambos estamos deseando terminar el libro que tenemos entre manos para poder ponernos con este ^^
    ¡Me alegra mucho que te haya sorprendido para bien! 🤗
    Un abrazo :3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.