El enigma de Lena de Margotte Channing

Hola brujitas y brujitos.

Vengo con una nueva reseña de El enigma de Lena de Margotte Channing publicado por la editorial Oz a quien quiero dar las gracias por darme la oportunidad de reseñar este libro.

Reseñas (8)

En El enigma de Lena nos encontramos con la historia de la joven Lena, quien se va a pasar unos días a un pueblo de León, junto a una amiga de su familia. Al principio la joven teme aburrirse en sus vacaciones sin embargo no le da tiempo.

ibrahim-rifath-752581-unsplash.jpgAl día siguiente de llegar al pueblo, una de las vecinas encuentra el cadáver de un hombre en uno de los merenderos cerca del centro del pueblo. Todos desconfían de todos, y es que, todo sucede de una manera un poco extraña, el cuerpo aparece con un cartel en el pecho con una sola palabra.

Tras conocer a algunos de los jóvenes del pueblo con los que Lena parece entablar amistad, y ver que los adultos no investigan como deben, Lena y sus nuevos amigos, empezarán a investigar lo sucedido al joven asesinado, descubriendo que en pueblo no todo es lo que parece.

Por otro lado cosas que no tienen explicación empiezan a pasarle a Lena por lo que se verá envuelta en otra investigación para descubrir que le está pasando, que tiene que ver la amiga de su familia en todo ello y porque la hicieron ir a ese pequeño pueblo de León.

imat-bagja-gumilar-518288-unsplash

La historia esta llena de intriga pero todo debe suceder bastante rápido ya que el libro es bastante fino, solo 192 paginas. Sin embargo te metes rápidamente en la historia y no puedes parar de leer para saber como acabara esta aventura de Lena.

johannes-plenio-278099-unsplashLos personajes están bien construidos y aunque todo sucede bastante rápido, como hay una prolongación en el tiempo se ve una cierta evolución en las personalidades de algunos, sobre todo en Lena la protagonista.

Algo que no me gusto mucho del libro fue su final abierto y el no saber si habrá una continuación de la historia cosa que espero que si sea, ya que me gustaría saber mucho mas sobre la historia de Lena y su futuro una vez descubre las cosas que necesita descubrir sobre si misma y su familia.

Pese a todo lo recomiendo si te gustan los libros de misterio y los de fantasía, si buscas una lectura rápida y ligera y quieres vivir un verano en un suspiro.

 

4 comentarios sobre “El enigma de Lena de Margotte Channing

  1. ¡Hola! ❤

    Vaya, vaya… la sinopsis pinta súper bien, la verdad. A mí es que ultimamente los de intriga así me están llamando mucho la atención, la verdad, jajaja. Así que mientras esté bien desenvuelto, soy lectora fácil de este tipo de libros, jajaja.
    OMG, GRUPO DE ADOLESCENTES TOMANDO LA JUSTICIA POR SU MANO, jajaja. ¿Por qué los adultos no investigan como deben? Eso es muy sospechoso. Que sea un libro relativamente corto y que te absorba es muy buena señal, cumple su objetivo: mantenerte enganchado.
    Uh, el final que has mencionado no me convence nada. Quiero decir, si lo que aborda es un asesinato, que no me lo resuelvan, a priori (que e slo que intuyo) me generaría seguramente mucho desasosiego, jajaja.

    Muchas gracias por la reseña ❤ ¡un abrazo fuerte y calcetines para ti!

    Me gusta

  2. Oye, pues el libro tiene buena pinta, y más si es corto porque es de esas historias que puedes leer perfectamente en una tarde. Además si dices que los personajes están bien construidos en una historia tan corta, creo que estaría genial en mi estanterías. Gracias por la reseña.

    Besotes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hace tiempo que me pregunto… ¿De dónde sacas el tiempo para leer tanto? 😅 De heroína para arriba, jaja. Estoy con Kate en que llama mucho la atención la localización de la novela. No es algo típico y puede darle mucha magia a la trama. Cuando dices fantasía imagino que te refieres a una situación como sobrenatural que parece no tener explicación. Esto me parece muy atractivo, sobre todo en novela juvenil. ¡Muy buena reseña! Aunque me he quedado con ganas de conocer a algún otro personaje del libro un poco más en profundidad, para contraponerlo con el de Lena. ☺ ¡Abrazos!

    Me gusta

  4. ¡Qué chulo! Lo de que la acción ocurra en un pueblo de León me parece muy guay. Esta comunidad autónoma tiende a estar un poco olvidada en general, así que eso ya me llama la atención. Me gustan las novelas juveniles y el tema de los misterios y asesinatos, y si encima dices que hay fantasía, creo que debo añadirlo ya a mi lista de pendientes. Además, me encanta el nombre de Lena.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .