Infinitas de Haizea M. Zubieta

Hola de nuevo brujitas y brujitos.

Hoy vuelvo con una nueva reseña en este caso se trata como podréis haber visto de Infinitas de Haizea M. Zubieta publicado por la editorial Roca a la que quiero darle las gracias por darme la oportunidad de leer esta historia tan especial.

Reseñas (7)

En un mundo donde morir no es posible, para Johanna encontrar a su padre desangrado y muerto en el sótano de su casa, después de hacer sus exámenes de ingreso a la universidad, hacen que su mundo se desmorone poco a poco, y no ayuda que Leo, un antiguo compañero de escuela, haya llamado a su padre policía contándole todo.

architecture-buildings-chicago-1823680Es en ese momento que tomándolo como rehén y sin apenas oportunidades para escapar emprenden una huida hacia Canadá, sin embargo deberán dar un rodeo por Chicago por miedo a que los atrapen por el camino mas rápido. Sin embargo esa es una mala decisión por parte de Deena Lowe, la madre de Johanna, porque acaban por atraparles y ni mas ni menos que la Agencia de Protección Genetica, quienes se encargan de evitar y controlar que no vuelva a ocurrir lo que paso años atrás, es decir que nadie juegue con el ADN humano para volver a modificarlo como hizo Milton Roosevelt.

-Qué pena que el sigilo se fuese al garete un poco después y tuviera que salvarte el culo ¿no? – dijo Sabrina, mientras tecleaba códigos -. Uy, perdona, he hecho un spoiler. 

Sin embargo, y quizá gracias a la suerte que tiene Johanna una joven llamada Elsie encuentra su celda y consigue rescatarla, y Johanna es llevada frente al grupo conocido como Ágora, liderado por Alfa y Omega, quienes acuñan sus nombres de los dos genes que el profesor Roosevelt modifico para instaurar la inmortalidad. Grupo con el que su padre estaba en contacto y por el que decidió suicidarse para que este grupo tomara en cuenta sus estudios y lo que ha logrado hasta el momento.

biology-blur-blurred-background-954585

Sin embargo y pese a tener a Johanna entre sus filas, sigue siendo necesario rescatar a Laura Snider por lo que su sangre puede aportar a los propósitos del Ágora. Y es por eso que el Ágora se prepara para rescatar a la madre de Johanna, a Leo, a Laura Snider y a Miranda, la mujer de Chloe.

<<Elsie, no sé si te quiero o te odio – pensó Johanna -. Pero voy a ir hacía atrás en tu línea genealógica hasta el siglo XXII solo para poder cagarme en tus muertos.>>

Lo que mas me gustó de esta historia fue sin dudarlo sus personajes y las historias que los rodean, porque en mayor o menor medida se ve como van evolucionando, como van cambiando y madurando, etc. Sobre todo en personajes como Johanna quien hasta que llegó al Ágora, siempre había seguido y aceptado todo lo que sus padres le decían y quien ahora planta cara a Deena Lowe.

eric-ward-279502-unsplashHay ciertos momentos que se me hicieron confusos y pesados porque al empezar el capítulo no sabía si estaba en la Agencia, en el Ágora o con algún personaje en otros puntos, pero pese a eso este libro me gusto mas de lo que me imaginaba que me iba a gustar, porque los temas que trata, la inmortalidad, la Decadencia que se produce al no conseguir la inmortalidad completa, o incluso el luchar por conseguir la inmortalidad eterna o volver a ser mortales. La diversidad de relaciones, tanto sentimentales como amistosas, el amor en todos sus aspectos, y una larga lista de otros temas, hacen de este libro una lectura amena y muy recomendable tanto para adolescentes como para adultos.

-Si algo es importante para ti, lucha por ello. Lucha con todas tus fuerzas. Y esto no me lo enseñaron los humanos que me crearon – dijo, negando con la cabeza en giros perfectos de cuarenta y cinco grados -. Me lo enseñó Sabrina Serrano, una ingeniera que rescató a una IA autoconductora y logró convencerla de que no siguiera el mismo camino que sus hermanas.

5 comentarios sobre “Infinitas de Haizea M. Zubieta

  1. ¡Buenas!
    Esta portada la he visto en muchas librerías pero nunca me había parado a leer la sinopsis para saber de que va, así que gracias por la reseña. Creo que es bastante interesante, sobretodo si dices que los personajes son lo mejor de la historia, eso es un puntazo porque le da vida al libro.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Buenos días!

    Uff, me ha provocado cierto agobio el pensar en ese proceso llamado Decadencia, la verdad. Me parece una premisa muy interesante, pero horrible. Un estado vegetativo consciente y constante. No se me ocurre nada peor a largo plazo.
    Uh, por lo visto nadie está exento de la muerte si es violenta por lo que parece :/ solo salvados, a priori, de la vejez. OMG, un suicidio. Pensé que era asesinato, pero vamos, que impacto. Pero aun asi, que se defienda una inmortal así… y un grupo, a priori, extremista, no sé. Creo que es una novela que propone una situación muy delicada.

    <>

    Me he reído con la frase. Además carcajada limpia. Asumo mi sentido canalla de niña de 13 años, JAJAJA.

    Creo que, por lo que has comentado, esta es una novela que inconscientemente te hace reflexionar con los personajes, y eso es muy bueno. Admito que no es mi estilo y no creo que acabe en mi estantería, por la temática en si, pero sin duda para cualquiera que le atraiga estoy segura de que tiene mucho filón la novela.

    Muchas gracias por la reseña 😉 ¡calcetines varios!

    Le gusta a 1 persona

  3. Menuda sorpresa. No podía imaginarme que este libro tuviera esta trama. Yo también lo había visto por Twitter pero pensaba que era algo más místico. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me encantan las distopías y es muy posible que después de leer tu reseña le dé una oportunidad. Por otro lado me gusta mucho la forma en la que haces las reseñas y las citas que metes entre medias, que tienen mucho sentido con el análisis que expones. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

  4. Había oído hablar de Haizea (es bastante popular en Twitter) y de Infinitas, pero no tenía ni idea de qué trataba. La premisa, desde luego, parece muy interesante, el tipo de ci-fi que me suele gustar. ¿Hay androides? Por la última cita que has puesto parece que sí, y esa es una de mis obsesiones últimamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .