El libro de las puertas de Manlio Castagna (La piedra del demonio #1)

Hola brujitas y brujitos.

Hoy os traigo la reseña de otro de los libros que me ofreció la editorial Roca para reseñar y se trata de El libro de las puertas, perteneciente a la saga de La piedra del demonio (la llama saga porque no se si se quedará en bilogía, llegara a trilogía o finalmente será saga).

Reseñas (5).png

La historia se centra en Frida, una joven adolescente que se va a vivir a Petrademone junto a sus tíos después de la muerte de sus padres en el accidente que sufren.

Pero cuando llega a casa de su tío Barnaba, hermano de su madre, y su tía Cat, descubre que en la zona están ocurriendo cosas extrañas, la mayor parte de los perros que tenían sus tíos ha desaparecido, solo quedan los mas ancianos de todos, pero no solo han desaparecido, los perros de Petrademone, también los del pueblo y de los pueblos de alrededores.

gosia-jamrozik-1221416-unsplashAl principio Frida no se encuentra del todo cómoda ni bien en Petrademone, pero poco a poco y gracias a su tía Cat y a los jovenes Gerico y Tommy que conoce en uno de sus viajes al pueblo, y es en ese momento cuando todo empieza a fluir. Poco a poco Frida se irá soltando y empezará a ser de nuevo la chica que siempre fue, aunque siga echando de menos a sus padres, empezará a visitar el pueblo y a hacer excursiones con los chicos y en una de esas excursiones van a casa del que consideran el viejo loco del pueblo y de su hijo el “tonto”.

Allí Frida se hace amiga del hijo al descubrir su forma de hablar y este le enseña cosas de la casa, es ahí cuando descubre algo extraño que llama su atención y que hace que los hermanos y ella estén dispuestos a volver para poder hacerse con ello.

Pero la tía de Frida enferma muy gravemente por sus problemas del corazón y tiene que ser internada en el hospital, y para que la pequeña no se quede sola Barnaba hace de tripas corazón y llama a la hermana de Cat para que venga a cuidar de su sobrina y de Petrademone, y junto a ella llega su hija Miriam, y ya tenemos al cuarteto que vivirán la aventura de sus vidas.

sebastian-unrau-47679-unsplashDesde su llegada deberán resolver problemas y buscar solución a muchas cosas, deberán enfrentarse a cosas que ni ellos mismos se creerían si se lo contarán. Poco a poco los secretos irán saliendo a la luz, las cosas desveladas y te llevarán a un final increíble que te dejará con ganas de saber mucho más, porque sin duda alguna tiene uno de los finales mas abiertos que me encontré en mucho tiempo, por suerte se que hay continuación y espero que la editorial la traiga pronto a España.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “El libro de las puertas de Manlio Castagna (La piedra del demonio #1)

  1. No conocía este libro. Así que gracias Eva por acercarlo. Estaré pendiente de la evolución para saber si termina siendo saga y tu conclusión de si el global está bien, o no termina de saber llevar una historia de varios tomos.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. No sé por qué lo he asociado con Una serie de catastróficas desdichas, aunque sin esa especie de humor agridulce. El autor es italiano, ¿no? ¿Está ambientada en una ciudad ficticia de Italia o algo así? Es curioso, no es el país más habitual en ese sentido. Puede que sí me gustase porque me entiendo bastante bien con la literatura juvenil, aunque lo de que sea una saga y no se sepa cuántos volúmenes va a tener es un poco problemático…
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. Si, el autor por lo que se es italiano, y a mi también me pareció curiosa la ambientación pero me gustó que se alejara de lo convencional.
      La verdad es que no se si será saga o solo dos libros como hay hasta el momento publicados en italiano, si me entero de algo mas te avisaré.
      Nos leemos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Si, tiene un pequeño toque de miedo, pero adaptado a la edad que indico en la reseña porque es un libro para esas edades, y sería un poco extraño poner miedo como para asustar a un adulto.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.