La bruja negra de Laurie Forest

Hola brujitas y brujitos.Hoy vengo con la reseña del libro de La bruja negra de Laurie Forest, publicado por la editorial Roca. Lo primero quiero dar gracias a la editorial por ofrecerme un ejemplar de este libro para reseñar y por darme la oportunidad de conocer a Elloren Gardner.

Reseñas (4)

El libro se centra en la vida de Elloren Gardner, una joven que vive con su tío y sus hermanos, al menos hasta que estos se fueron a la universidad, en un pequeño pueblo llamado Halix. Pero pronto su vida se ve truncada cuando su tía Vyvian aparece para llevársela unos días antes de que Elloren vaya a la universidad a estudiar para convertirse en farmacéutica como su madre.

close-up-dark-feather-394376Pronto descubrirá que el mundo en el que se mete es mas salvaje que los bosques que rodeaban su pequeña cabaña en Halix, tendrá que aprender a relacionarse con las altas esferas de la sociedad Gardneriana, aprenderá a enfrentarse a una maga de nivel 5 sin ningún poder que va detrás del chico al que Elloren le llama la atención, y sobre todo tendrá que aprender quienes son los buenos y los malos en un mundo donde los gardnerianos dicen que el resto son salvajes que no tienen raciocinio y donde a muchas de las razas se las trata como a simples esclavos.

Cuando llega a la universidad deberá trabajar en las cocinas junto a uriscas y a celtas, dos de las sociedades diferentes a las suyas, también descubre que tendrá que compartir habitación en una de las torres mas olvidadas de la universidad junto a dos Ícaras, los enemigos por excelencia de los gardnerianos y sobre todo de Elloren que se parece tanto a su abuela Carnisa quien mato y asesino a muchas personas en la gran guerra que hubo, y a la que todos confunden pensando que será la próxima Gran Bruja Negra, sin embargo, en el examen de varita que le hacen, descubren que Elloren es una maga de nivel 1, es decir que no tiene magia.

backlit-dark-dawn-1102912La vida en la universidad para Elloren va a ser de todo menos sencilla, compartiendo habitación con las Ícaras, teniendo que luchar contra Fallon Bane, quien se la tiene jurada por intentar “quitarle” a Lucas Grey cuando el no está interesado en ella, y luchando por compaginar sus clases con sus tareas en la cocina donde no es bien recibida por nadie y menos cuando tiene que recurrir a Lucas para que no la traten mal.

Sin embargo, poco a poco, la historia va evolucionando, ya que al principio es bastante introductoria al mundo que nos presenta la autora, y se va viendo como ciertos personajes tienen una evolución positiva y otros no tan positiva, entre los personajes que evolucionan favorablemente esta Elloren, quien vamos viendo que gracias a sus ansias de conocimiento y a dar con ciertas personas que la ayudan a entender y a comprender su mundo, hay muchas cosas que deben cambiar. Otros de los personajes que me gusta mucho su evolución son Trystan y Rafe los hermanos de Elloren, o Jarod y Diana unos personajes a los que se les acaba cogiendo mucho cariño, o Yvan quien acabará dando mucho juego a la historia o eso creo. Ariel o Wynter las dos Ícaras, y una larga lista de personajes que hicieron que esta historia se uniera a mi top de mejores lecturas de este año.

rana-sawalha-696088-unsplash

Si es verdad que no se lleva la nota mas alta, porque al principio era un poco caótico, al querer presentarnos todo el mundo y a la vez la historia de Elloren, si es verdad que al ir avanzando se nota una gran mejoría en la historia que merece mucho la pena.

7 comentarios sobre “La bruja negra de Laurie Forest

  1. La verdad que el tema caos inicial en los libros con mundos de fantasía es bastante común. Como el autor lo conoce al dedillo, tiene la ansiedad de querer transmitirnos esos conocimientos en un par de páginas… y al lector lo vuelve loco ^^u

    Pero es importante que puedan reconducir la situación y que termine siendo la lectura agradable. Así que me alegro que haya sido este caso y el libro te haya terminado dejando un sabor agradables 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Hola,
    Antes de comentarte tu entrada decirte que me gusta mucho tu blog, especialmente la apariencia, es muy limpio y organizado… a ver si aprendo jajajaa
    Me ha gustado mucho la trama del libro y el personaje principal que tiene que aprender desde cero y debe ser muy bueno ir leyendo y ver como evoluciona el personaje. Lo que me echa un poco para atrás es que, al menos para mí, todos estos libros se acaban pareciendo si no en las formas, si en el fondo a Harry Potter, un mago/a un cole/universidad… Que sea una saga no me gusta, pero porque ahora mismo tengo muchos libros pendientes y ponerme con una saga me resultaría imposible.
    Lo apunto para más adelante, voy a esperar a que salgan los demás libros y leer tus reseñas.
    Besos.

    Me gusta

    1. Te puedo asegurar que aunque dicen para fans de Harry Potter no se parece en nada y te lo dice alguien que es muy fan de Harry Potter jajajaja.
      Espero que en algún momento le des una oportunidad

      Me gusta

  3. Al principio me ha resultado un poco confuso porque pensaba que estaba ambientado en nuestro mundo, pero parece que es otro de fantasía. ¿Es autoconclusiva o forma parte de una saga? Supongo que será lo primero, por aquello de las prisas por presentarte el mundo y también centrarse en la protagonista. La verdad es que solo con todas las desgracias que parece que tiene que aguantar la pobre Elloren, te da curiosidad por saber cómo consigue salir adelante.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

    1. Pues es una saga, son cuatro libros principales y luego creo que hay tres historias cortas.
      Y las prisas mas bien eran para presentar la sociedad porque del mundo aun nos queda mucha que conocer.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .