Proyecto Bruno de Ana González Duque

Hola brujitas y brujitos.

Hoy vengo con una reseña muy especial, de un libro de esos que suelo leer muy rara vez, pero cuando lo hago suelen ser libro que me enamoran y Proyecto Bruno de Ana González Duque es uno de esos casos. Tengo que dar gracias a la autora por darme la oportunidad de reseñar su libro y conocer a los personajes de los que en breves os hablaré.

Reseñas

Bueno lo primero que quiero decir es que este libro fue una gran sorpresa para mi y es que rara vez leo libros de esta temática, si veis lo que suelo reseñar la mayor parte es fantasía y ciencia ficción, con algún libro de misterio por el medio o histórico, pero rara vez veréis un libro de romance. Pero este hubo algo que me llamó y que bien hice en darle una oportunidad.

4ad3ad3f83b172d3844560ccd13e4912En Proyecto Bruno se nos cuenta la historia de un grupo de amigos algo peculiar. Por un lado tenemos a Ed, un joven pelirrojo, con miedo a decir a su familia y conocidos que es gay, y que dice tener un instalove con el nuevo chico de su clase, y por otro tenemos a Elena una joven amante de la ciencia y que se propone conquistar al chico nuevo mediante el método científico.

En mi caso, es la literatura. Podría pasarme la vida leyendo. – Baja la voz para hacerme una confesión -: Me he leído Harry Potter doce veces.

A través de estos dos personajes nos va presentando a Jorge, amigo desde pequeños de ambos jóvenes y que es un gran friki de las camisetas con mensajes y de Harry Potter o a Caro, quien se hizo amiga del grupo después de que los populares la dejaran de lado porque le gustan los animes o los mangas.

Este libro es de esos en los que te enamoras de los personajes desde el primer momento, que te sientes identificado en cuanto empiezas a leer y sueñas con tener unos amigos como ellos.

-Me encantas, tío. Pero lo que tú tienes no es una tableta de chocolate es un muffin.

A lo largo de las paginas vamos viendo los intentos y las investigaciones de Elena para conquistar a Bruno y la frustración de Ed al ver que su amiga no para de intentarlo cuando ese chico le remueve todo por dentro. Poco a poco vamos descubriendo mas de todos y los motivos que los mueven para hacer las cosas que hacen, también vamos conociendo datos de los personajes secundarios y en pocos meses los vemos cambiar, ninguna sigue siendo como era al principio del libro.

Así es como me imagino a los protagonistas de esta historia, aunque quizá a Ed sería el chico de la foto sin esa aura de misterio.

No quiero contaros mucho más para que disfrutéis como disfruté yo de la historia, solo quiero destacar el fantástico duelo que mantienen Bruno y Jorge sobre preguntas de Harry Potter para ver si este es aceptado por el grupo o no.

Ojalá le deis una oportunidad a este libro porque merece mucho la pena, una historia dulce, bonita, que te hace reír y llorar, soñar y disfrutar.

10 comentarios sobre “Proyecto Bruno de Ana González Duque

  1. Me encanta Ana Gonzáles Duque no he tenido ocasión de leer el libro pero en cuanto pueda lo hago y aunque no soy fan de la literatura juvenil estoy segura que Ana que le ha dado un giro de tuerca que hará que no sea, en el fondo, tan juvenil.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    Me gusta

  2. ¡Hola! ❤

    La verdad es de primeras, he sufrido lo mismo que tú: no es para nada el tipo de libro que suelo leer, jajajaja. Pero supongo que es del tipo que es muy refrescante tener entre las manos y leerlo para variar (igual que tú, me temo, jajaja) de cosas más fantasía y demás.
    Ay, Elena no sé porque (la parte de la ciencia, sin más, jajajaja) me ha recordado a Amy de "The Big Bang Theory" jajajaja. Aw, pero el grupo de perosonajes se me antoja súper cálido y cercano, apenas he leído de ellos lo que tú has puesto y ya les quiero a todos como amigos, jajajaja. Que tengan una evolución me parece genial, en muchos libros se quedan planos y eso me mata enormemente.

    La verdad es que se me antoja la historia, jo. No sé porque me da una sensación de que será entrañable a muerte ❤ jajajaja

    ¡Muchas gracias por la reseña! ❤

    Me gusta

  3. ¡Tiene muy buena pinta! Soy muy fan de la literatura juvenil (a pesar de mi edad ya no tan joven, ajjaja), y he de reconocer que me ha atraído bastante. Parece que tiene personajes carismáticos y, por supuesto, me encantaría leer ese duelo de Harry Potter 😄😄 ¡Enhorabuena por la reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco soy tan jovencita y aun así hay muchos libros que están catalogados para niños de entre 12 y 14 años y los disfruto como una enana.
      Y en serio este libro es una gozada leerlo y disfrutar cada una de sus paginas.

      Le gusta a 1 persona

  4. A mí ya me llamó la atención cuando la propia autora compartió la sinopsis en Twitter. Esto de los triángulos amorosos poco habituales me pierde, y más si tiene un punto cómico y friki. Creo que es el tipo de libro que me encantará.
    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .