El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Hola brujitas y brujitos, ¿que tal os va la semana?

Yo no sabría decir si fue una buena semana o una mala semana, solo se que la reseña que os traigo hoy es de un libro que me sorprendió y me gustó mucho.

Como habréis visto en el título se trata del último libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual un libro que nos habla de temas actuales en un mundo de corte Steampunk.

Reseñas (4)

En los primeros capítulos nos encontramos con la presentación de las dos sociedades que veremos a lo largo del libro, por un lado Viria, una sociedad patriarcal, donde las mujeres son meros objetos que solo sirven para dar hijos o hijas, y cuidarse de las cosas de la casa. Por otro lado tenemos Gineyka una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que llevan la voz cantante, son las que aportan el dinero a la familia y las que pueden optar a puestos importantes, mientras que los hombres son relegados a dar hijos y a cuidar la casa, para ello deben ser adoptados por una mujer, mientras que las mujeres pueden tener una kide, lo que vendría siendo la esposa.

steam-3160715_960_720Mientras que en la sociedad Viriana nos encontramos con que los personajes principales serán Via y León Lavalle y Neith Sinagra en la sociedad Gineykiana nos encontramos con que los personajes son la familia Haizea y a Irati y Saroi Burgoa.

A lo largo de la narración van alternando entre un lugar y el otro y unos personajes y otros. Al principio nos presentan a los Burgoa, ya que es el cumpleaños de mayoría de edad de Saroi y este debe conseguir una adoptante, para liberar a su familia de sus cuidados y que de esa forma puedan vivir mas tranquilos, sin embargo el día de su fiesta Saroi rechaza una de las mejores oportunidades para ser adoptado, a raíz de eso, su hermana Irati, le promete conseguirle el tiempo que necesita hasta que salga el resultado de un concurso de poesía en el que participa, para demostrar que aun siendo hombre puede vivir y trabajar de ello.

mask-steampunk-bug-large-photos-eyes-48975Por otro lado en Viria, Via se encuentra con Neith cuando esté está siendo atacado por unos matones en los suburbios de Arxia y tras la marcha de ellos, Via lo ayuda a llegar a su casa junto a su hermano León, para que usando sus conocimientos médicos ayude a curar al joven y es justo en ese momento, donde el camino de ambos se empieza a entrelazar.

En esos dos momentos puntuales que os cuento donde empieza a ocurrir lo importante de las historias. Porque a decir verdad en sus 558 vas a vivir miles de historias, vas a reir, llorar, enamorarte, sufrir y desear que llegue su segunda y ultima parte.

Ves como aumenta la amistad en varios casos, ves como entre una sociedad y otra empieza a crecer una enemistad aun mayor de la que ya había pese a que nunca antes habían tenido que convivir ni pedir nada a la otra.

Sin duda es un libro para disfrutar por uno mismo.

 

Anuncios

13 comentarios sobre “El orgullo del dragón de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

  1. ¡Hola!

    Me parece, cuanto menos curioso, la forma de enfrentar dos tipos de sociedades diametralmente opuestas. Es como ver el mismo libro a través de un espejo: contrario. Además, este tipo de temas están a la orden del día así que la polémica iba a estar en bandeja de plata para ser visibilizada y discutida. Es una novela muy inteligente al publicarla en los tiempos que corren, se mire por donde se mire, jajaja.

    Supongo que, como bien dices, la historia es mucho más que las bases que has asentado en la reseña y sí que me genera curiosidad aunque también tengo que reconocer que no he dado la posibilidad a la autoras aun de deslumbrarme, quizá debería probar a leer algo suyo, ¿y por qué no empezar por esta? Aunque creo recordar que tienen muchas obras ya publicadas.

    Muchas gracias por la reseña ❤

    ¡Calcetines para ti!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienen un total de diez libros ya publicados.
      Para empezar te aconsejo o este o Antiheroes ya que son un libro autoconclusivo y una bilogía y si no te acaban de convencer no pierdes el dinero en libros que luego no seguirás leyendo, etc.

      Me gusta

  2. Hola Eva.
    Que decirte de esta maravilla que se ha convertido en uno de mis libros favoritos que no te haya dicho ya, bueno si decirte que adoro leer contigo y comentar, tenemos que hacerlo con La voz de Amunet porfavor, que es otro libro que muero por leer. Y respecto a El orgullo del dragón tengo que decir que Neith y Via me han matado y muero por la segunda parte, así que me tendrás fangileando como una loca cuando las autoras anuncien que ya está escrito la segunda parte y nos den fechas, aunque con tantos proyectos seguro que tenemos que esperar hasta el año que viene, y yo me muero lentamente y un poquito más con cada día que no se más de ellos.
    Muchos besos.

    Me gusta

  3. ¡Hola! Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer nada de las autoras y debo admitir que me causa mucha curiosidad por la resonancia que están teniendo en el mundo lectoril. Ahora que sé que sus libros están también en mi país (Perú), podré animarme a comprar uno de sus libros. Este, por lo que detallas aquí, llama mi atención. Solo espero encontrarlo pronto. ¡Un saludo! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. De momento, lo único que he leído de estas autoras es Antihéroes, que me gustó bastante. Este tiene pinta de tener ingredientes muy parecidos: personajes oprimidos, mucho salseo entre ellos, conflicto individuo vs sociedad, mensaje feminista e inclusivo… En fin, como la mayoría de libros de Iria y Selene, por lo que sé. También algunas de las cosas que comentas me recuerdan un poco a La ciudad de los ladrones de África Ruh, que fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Quizás le dé una oportunidad 🙂

    Me gusta

    1. No conté ni un octavo de lo que tiene esta historia, solo diré que para mi es una de sus mejores historias junto a Jaulas de seda, cada una a su manera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.