La estrategia del parásito de César Mallorquí

Hola brujitas y brujitos, espero que tengáis un buen día, hoy vengo a compartir con vosotros la reseña del libro que leímos en la segunda sesión del Club de Lectura SM en el que participaron estas personas.

Reseñas (3).png

Puede que esta sea una reseña algo breve pero es que este libro es de esos que es mejor disfrutar y leer sabiendo nada o casi nada sobre el.

Como buen libro de misterio La estrategia del parásito empieza de una forma muy enigmática. El protagonista, Oscar Herrero, nos empieza a contar como empezó su problema, como llegó a estar en la situación en la que está en el momento en que narra la historia.

danger-drive-energy-6200

Su problema comienza cuando recibe un paquete de Mario Rocafost, antiguo compañero suyo de clase en el colegio. Se da la casualidad de que ese paquete fue enviado antes de que Mario sufriera un accidente en el que acabó muerto.

Desde el primer momento te ves envuelto en la intriga que supone todo, ya que junto al paquete en el que había una memoria usb, había una carta en la que dice claramente que él es la clave para todo.

Como buen estudiante de periodismo Oscar empieza una investigación para saber que pasa, investigación que le lleva a dar con tres nombres, el de Ernesto Figueroa antiguo profesor de Mario, el de Fran Melgar, antiguo amigo y compañero de clase de Mario y el de Judit la ex novia de Mario.

abstract-access-close-up-1089438Esta última fue avisada por Mario para que si Oscar necesitaba ayuda ella le ayudara en lo que pudiera, y si no fuera por eso Oscar estaría mas que muerto y perdido sin saber que hacer desde el principio.

A raíz de ello ocurren una sucesión de cosas entre ellas el asesinato del compañero de piso de Oscar lo que hacen de el un prófugo y alguien buscado por la justicia. Porque en este libro nada es lo que parece y cualquier cosa que pienses que puede ser a lo mejor lo será o no.

No quiero extenderme mucho mas con esta reseña porque Miyazaki está al acecho y vigila todo lo que hacemos en la red, porque internet es Miyazaki, no digáis que no os lo advertí.

es178700_225107

En esta historias nos encontramos con varios personajes entre los cuales cabe destacar a Oscar y a Judit porque se ve una evolución en ellos de esas que dices, paso de ser un niño a ser un adulto.

Sin duda una lectura muy recomendada, rápida de leer y que te mantendrá en un suspense continuo hasta el final y aun así, te quedarás con ganas de saber que pasa en “Manual de instrucciones para el fin del mundo”.

Anuncios

11 comentarios sobre “La estrategia del parásito de César Mallorquí

  1. ¡Buenas!
    Me encantan tus reseñas, y debo añadir que este libro del que hablas ya le tenía el ojo puesto. Amo el diseño de la cubierta del libro, a mi estos diseños que juegan con la tipografía me enamoran, y a decir verdad, aunque presente una historia que no suela leer le tengo ganas.

    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    Me ha encantado la reseña, es cierto que estamos completamente vigilados en la red, dentro y fuera de ella con las apps de los móviles, así que me apunto el libro que tengo curiosidad por saber qué pasa con el usb. Hac poco he leído dos libros de estos temas y te deja pensando en lo manipulados que estamos…
    Besitos.

    Me gusta

    1. Con este libro llegas a pensar hasta que mientras escribes algo hay alguien vigilando lo que haces y como no le guste lo que escribes lo borra sin que se llegue a publicar.

      Me gusta

  3. ¡Buenos días!

    Madre mía, es tan misteriosa la sinopsis y la reseña que una parte de a mí EXIGÍA LEERLO YA, jajaja. Me ha recordado a un libro que leí hace relativamente poco, que, en si mismo no es igual, pero creo que tiene en común esa intriga “social” y casi futurista/tecnológica. A priori este tipo de lecturas no soy consciente de lo mucho que las disfruto hasta que no tengo el libro en las manos, es como si de primeras me negase a darles la oportunidad, pero luego los devoro en seguida. No sé si es porque saben mantener muy bien la tensión o qué, pero al final, siempre me rindo ante ellas, jajaja.

    Tengo que decir que has sido tan enigmática también en la reseña que, eso, tengo ganas de leerlo para confabularme contigo y que lo comentemos como si no hubiese un mañana, jajajaja. Me ha parecido muy interesante, de verdad y es cierto: cuanta menos información, casi que mejor 😉 jajajaja.

    Gracias por la reseña ❤

    Me gusta

    1. Espero que lo leas pronto para poder hablar sobre el contigo, ademas, es de esas lecturas que te las lees en una tarde y que te saben a poco pese a que pasan tantas cosas que dices, necesito mas, por suerte hay una segunda parte.

      Me gusta

  4. ¡Hola!
    ¿Este libro forma parte de una saga o algo así, entonces? La verdad es que lo pones todo muy misterioso y causa mucha curiosidad. Sobre todo, te deja dándole vueltas a qué o quién es el parásito (¿aunque deduzco algo relacionado con tecnología?)
    ¡Nos leemos!

    PD. ¿Miyazaki no es el de Studio Ghibli?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.