Oscars Book Tag

Hola brujitos y brujitas, hoy vengo con un book tag que hace mucho que no hago uno y ya que me nominaron que menos que hacerlo no?

Se trata de un book tag creado por las chicas de Libros Elfo, o al menos fueron ellas quienes me nominaron a hacerlo.

 

Se trata de un book tag relacionado con los oscars y me parece una idea original ya que como bien dicen en su entrada el mundo del cien suele estar muy relacionado con el mundo de la literatura. Dejemos ya las explicaciones y pongámonos con el tag.

1 – La forma del agua : “Libro con portada de gustos cuestionables que entre sus páginas escondía una gran historia. No hay que juzgar un libro por su portada.”

En la isla de Tracey Garvis Graves, tengo que reconocer que la portada española deja mucho que desear, al fin y al cabo la original para mi es preciosa, pero quitando eso es una de las pocas historias románticas que me gustaron y que recomiendo al 100%.

2 – Moonlight : “Libro con representación homosexual entre sus páginas.”

Sin duda alguna me quedo con el de Jaulas de seda pero podría decir perfectamente el de Títeres de la magia, Ladrones de libertad o Antiheroes. Porque Iria G. Parente y Selene M. Pascual siempre incluyen un personaje con estas características.

3 – Spotlight: “Libro basado en hechos reales.”

Ahora mismo solo se me ocurre el de El diario de Ana Frank. Y es que aunque se dice que la historia no es completamente real si esta basada en la vida de Ana y en la época que le toco vivir.

26-patrick-rothfuss-feature.w512.h600.2x4 – Birdman: “Autor encasillado en un género literario y achacado a él inmediatamente tras oír su nombre.”

Patrick Rothfuss siempre que lo nombran pienso en fantasía, mas bien en fantasía épica. Y creo que no soy la única en pensar eso, pero no solo me pasa con el sino que también me pasa con Jorge R. R. Martin que me hace pensar en Juego de Tronos o con J.K. Rowling porque la asocio al mundo de Harry Potter.

5 – 12 años de esclavitud: “Libro que muestre entre sus páginas racismo o algún tipo de opresión sobre los derechos humanos como, por ejemplo, la esclavitud.”

El cuento de la criada, El odio que das son libros que tengo muy pendientes de leer y que se que tratan de estos temas. Y es que sin darme cuenta aun no leí ningún libro que hable sobre el racismo o si lo leí no lo recuerdo a menos que cuenten todos esos libros basados en la segunda guerra mundial porque entonces si que se bastantes.

6 – Argo: “Libro con tintes políticos.”

Sin duda aquí va 1984 una de las primeras distopias que leí y que hace una gran critica al sistema político que hay en el mundo creado por Orwell en el que un gran hermano controla todo incluso lo que paso en el pasado, cambiándolo a su gusto.

7 – The Artist: “Libro con algún personaje relevante y de peso con una carencia/discapacidad importante.”

Si un tumor cuenta entonces aquí tengo que nombrar los libros de la trilogía Cenizas, sino diré Los silenciosos de Richelle Mead un libro en el que la mayor parte de los personajes son sordos y algunos empiezan a ser ciegos, por las características de las zonas donde viven.

8 – El discurso del rey : “Libro histórico, basado en un personaje o etapa.”

Aquí voy a decir Memorias de una Geisha, que se que no es exactamente la vida real de una persona pero el autor si que se baso en lo que le contó una geisha, después de su publicación  y varios años después la geisha que ayudo a Arthur Golden a escribir su libro escribió el suyo propio llamado Vida de una Geisha.

9 – En tierra hostil : “Libro donde se relate una guerra o ésta tenga una pronunciada presencia.”

1494534716_014793_1494585660_sumario_normal_recorte1Cualquiera de los dos libros de Neimhain, y quienes los hayan leído saben de que hablo y es que, tanto en el primero hay no solo una sino que varias guerras tanto entre los pueblos como contra pueblos externos a los que se conoce como Neimhaim.

10 – Slumdog Millonaire: “Libro adaptado al cine.”

Aquí pueden ir una infinidad de libros, al fin y al cabo en los últimos años hubo muchas adaptaciones al cine pero creo que voy a nombrar V de Vendetta y es que aunque la novela gráfica no me gusto tanto como me pensaba (entre la película y la novela gráfica había cambios importantes) en si como adaptación se puede decir que si me gusto y que es una película que me gusta ver de vez en cuando.

Quien quiera hacer el BookTag es libre de ello, no voy a nominar a nadie porque no me gusta obligar a la gente a hacer estas cosas porque se que hay a muchas personas que les aburren o molestan.

Yo hacía mucho tiempo que no hacia uno así que aquí lo tenéis si veo que os gusta posiblemente acabe haciendo mas en el futuro.

 

14 comentarios sobre “Oscars Book Tag

  1. Hola guapa,
    Estoy nominada por varios blogs para hacer este tag, así que dentro de poco lo verás por mi blog. Me han gustado mucho tus respuestas. Hay algún libro que no conozco así que lo apunto para próximas lecturas. Yo no he sido capaz de leer a Patrick Rothffus ver esos libros tan largo me intimidan y además sin terminar la trilogía… será mi eterno pendiente de por vida.
    Memorias de una geisha me encantó, muchísimo.
    Lo cierto es que he leído mucho pero cuando tengo que hacer un tag me quedan algunas premisas vacías… con este también me va a pasar.
    Me ha gustado mucho.
    Besitos.

    Me gusta

  2. ¡Aww!
    Me ha encantado el book tag y no lo había visto antes.Me da pena decir que no conozco ninguno de los libros que has mencionado.
    Aunque en el punto 4 estoy completamente de acuerdo contigo.Cuando un autor@ ha escrito un libro que se ha hecho con fama internacional es imposible no pensar en el relacionándolo con el libro/s que ha escrito.En mi caso relaciono a John Green con un final trágico.

    Un beso!

    Me gusta

  3. Hola.
    Ya sabes que por recomendación tuya me leí La isla y me gustó tanto que salí de una crisis lectora, y es verdad que los libros de ciertos autores como el de Juego de tronos es que enseguida piensas en eso, la verdad es que este autora no tiene otro género escrito, algo que J.K. Rowling sí. Y te comprendo bien al poner Neimhaim, me has recordado que tengo que acabar el segundo ya o se me olvidará todo.
    Muchos besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Qué ilusión que te hayas animado a hacer el booktag! ¡Un placer leerte! 😉

    Sinceramente, entiendo que “en la isla” prefieras la portada que no es española, porque parece hecha mal y rápido /o\ “El diario de Ana Frank” si que es un libro basado en un hecho real que impacta mucho.
    Totalmente de acuerdo con lo de Patrick Rothfuss y los que has comentado… aunque veo que encasillas a los de fantasía, jajaja, empiezo a olerme tus gustos, VAYA, VATA, jajaja. Yo también puse “El cuento de la criada” y de “1984” así que creo que, definitivamente, voy a fiarme indudablemente de tu criterio y tus gustos, jajaja. Uh, el de “Memorias de una Geisha” no lo tenía presente y la verdad cuando lo leí me impactó bastante, no sabía que ella escribiría después su propia historia. Debería echarle un vistazo.
    “V de Vendetta” ❤ no sé como no se me vino a la cabeza, ay ❤ jajaja

    Muchas gracias por descubrirme libros y por mencionar algunos que ya había leído jajaja un abrazo ❤

    Me gusta

    1. Jajajaja si hasta ahora no te habías dado cuenta de mis gustos literarios mal vamos jajajajaja, es broma aunque es muy fácil saber que me gusta viendo las reseñas del blog.
      De Orwell tengo pendiente leerme el de Rebelión en la granja que espero hacerlo en algún momento al igual que el de Un mundo feliz de Aldous Huxley (si otro de mis géneros preferidos son las distopias).

      Me gusta

  5. ¡Holi!
    Veo que coincidimos en los tres encasillados (por cierto, ¿has leído alguna cosa de ellos que se salga de la fantasía? Yo tengo la antología de relatos de terror y ci-fi de George R. R. Martin y los recomiendo MUCHO) y algunos de los que nombras también están en mi lista de pendientes. Antihéroes me lo compré en navidad y tengo bastantes ganas de leerlo. El cuento de la criada también me interesa mucho desde que vi la serie. ¿Qué tal es el de Los silenciosos? La portada y lo de que casi todos los personajes sean ciegos y sordos me llama mucho la atención, pero no había oído hablar de él en mi vida.
    ¡Nos leemos!

    Kate

    Me gusta

    1. El de Los silenciosos está genial es corto y pese a ello te hace sentir angustia, porque todos los habitantes del lugar están sordos y algunos empiezan a quedarse ciegos, sin embargo a la protagonista le pasa algo y empieza a oir sonidos leves al principio y luego mas fuertes, lo que te hace querer saber el porque le sucede eso y aun por encima porque le sucede solo a ella.

      Es un libro que me gustó y me sorprendió mas de lo que me esperaba al no tener las expectativas muy altas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .