Mi pequeño reto literario

Hola brujitos y brujitas.

Hoy quiero hablaros de un pequeño reto literario que me puse a mi misma. Después de buscar por la web infinidad de retos literarios ninguno acababa de convencerme del todo, así que fui cogiendo unas cosas de aquí otras de allá y acabé por crear este pequeño reto personal.

Si os gusta podéis amoldarlo a lo que vosotros buscáis como hice yo, al fin y al cabo leer para mi no es una obligación sino un placer.

nicole-honeywill-730102-unsplashEn este caso como los últimos años también me apunté al reto literario de Goodreads, en este caso para leer 36 libros que si, ya se que no parecen muchos pero no todo el mundo tiene un nivel de lectura super rápido.

A de mas de ese reto, me propuse lo siguiente.

1 – Leer al menos un libro en ingles.
2 – Acabar alguna saga de las que ya tengo empezadas.
3 – Leer un libro en gallego (mi idioma materno).
4 – Leer un libro autopublicado. (El mal no germina en el infierno de Sandra Cabanes)
5 – Leer libros mas variados (es decir que no solo sean fantasía o ciencia ficción).
6 – Bajar la pila de pendientes.
7 – Leer los libros que me regalaron o que me compre.
8 – Leer más libros de Brandon Sanderson.
9 – Aquí se podría añadir un leer libros con temática LGBT, escrito por una mujer y un largo etc pero no creo que sea necesario ensalzar esas cosas cuando no es la primera vez que leo un libro de esa temática o cuando la mitad de mi estantería esta compuesta por autoras.

priscilla-du-preez-607170-unsplashComo podéis ver no es el gran reto literario del mundo es mas es muy cortito y muy sencillo, pero es que a mi leer clásicos me cuesta horrores y los que ponen paginas especificas a leer normalmente suelo cumplirlos de sobra porque a lo largo del año suelo leer varios libros de mas de 600 páginas.

Los que piden portadas de x colores también me suele ser sencillo cumplirlos y un largo etc, por lo que quise hacerme algo  mas amolde a cosas que se que puedo cumplir pero a la vez se sale un poco de lo que suelo hacer a lo largo de un año. Porque aunque quisiera leer un clásico, si no es una historia que me llame la atención no podría leerlo obligada y así un largo etc con los retos en los que te sientes obligado a cumplir x cosas cuando a lo mejor no van contigo.

¿Vosotros tenéis algún reto literario?¿Hacéis el reto de Goodreads?

 

6 comentarios sobre “Mi pequeño reto literario

  1. Hola Eva! Yo también hice un post con mis propósitos literarios para este año. ¿Te podría recomendar algún libro en gallego? Yo te diría que Aire negro, Cartas de inverno y Chamando as portas do ceo. Son una maravilla y son de mis libros favoritos del mundo!

    Me gusta

    1. De los tres que me dices estoy seguro que al menos dos de ellos los leí.
      El que no tengo tan claro haber leído es el de Chamando as portas do ceo, así que me lo apunto y lo busco.

      Me gusta

  2. ¡Hola Eva! Espero que te vaya genial con este reto y que lo puedas cumplir todo a final de año. Yo hice un video parecido en mi canal de “retos/propósitos” literarios para este 2019 y espero poder cumplirlos todos entre ellos el reto de goodreads (50 libros) y terminar sagas y bajar mi lista de pendientes (libros comprados o que me han regalado)
    ¡Un besote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .