Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Hola a todos, hoy vengo a hablaros de la edición de uno de mis clásicos preferidos, en este caso se trata de la edición ilustrada de Alicia en el país de las maravillas de la editorial Alma en su colección Alma clásicos.web (3)

Supongo que todos ya conoceréis la historia de Alicia, esa niña que tras perseguir a un conejo a través de su madriguera y llega a un lugar lleno de muchas puertas, allí se dio cuenta que tras una había un hermoso jardín al que no puede entrar porque es muy grande. En ese momento mediante una botella un pastelito y un abanico se hace pequeña, grande y de nuevo pequeña. En cuanto el conejo blanco la ve, piensa que es una criada y la manda a buscar las cosas que ha perdido a su casa.

Fotor0527134348A partir de ahí la aventura de Alicia empieza a volverse una locura, es perseguida por el bosque por muchos animales, hasta que se encuentra con una oruga azul, tras una charla acalorada con la oruga esta le dice que coma de la seta, la cual puede volver a variar su altura.

alicia04

Las aventuras de la joven Alicia la llevan a una casa donde conoce al gato de Chesire el que poco después le dice a Alicia que “Todo el mundo esta loco, incluso ella misma”. Y la historia sigue, visitando Alicia a la liebre de Marzo después de ahí la joven acaba en el jardín de la reina de corazones, y sucede el juicio y la locura y Alicia se despierta.

Se podría decir que este es un resumen muy corto de la historia pero hoy vengo a hablaros de la preciosa edición que tiene el libro de la editorial Alma. Se trata de un libro con las ilustraciones originales, en un tono azulado. La portada es de color azul, blanco y rojo, en tapa dura y con unas hojas de buena calidad, el libro viene que con un marcapaginas al estilo de las agendas antiguas que le dan un toque especial.

Anuncios

Un comentario sobre “Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s