Debate: Blog o Canal en Youtube.

Hola pequeñas criaturas, esta entrada llevaba unas semanas en borradores porque no acababa de convencerme como estaba, y la verdad que tal y como la vais a leer no tiene nada que ver a como era antes. Esta entrada la plantee de muchas formas hasta llegar a la que finalmente me convenció que fue hacer un Blog vs. BookTube y comparar los pros y los contras.

Copia de web

Como podréis imaginar para mi la decisión es muy clara me quedo con mi blog, pero tengo que reconocer que últimamente una amiga y yo vemos como muchas personas que antes tenían un blog, acaban pasándose a YouTube y es que muchas personas se crean blogs literarios o canales por las colaboraciones editoriales y por conseguir libros gratis.

Pero claro, si te creas un blog literario en el que pasas un trabajo de redactar una entrada, sea de la temática que sea, revisar que este bien escrita, revisar que hayas puesto todo de lo que querías hablar, editar la entrada para que tenga una apariencia bonita y atrayente para que las personas luego quieran al menos hacer el esfuerzo de leer tu entrada.

pexels-photo-461077No se compara a crearte un canal en el que tienes que grabar un vídeo, editarlo (en este momento ya ves si hablaste de lo que querías y como querías, sino lo vuelves a grabar hasta que quede perfecto), y lo subes, luego la gente no tiene porque estar muy pendiente de lo que haces en el vídeo, muchas veces con oírte ya llega y aun así, aunque tuvieran que verte la gente prefiere no tener que hacer un esfuerzo de leer una entrada a ver un vídeo, es mas visual y por ende mas atractivo para todo el mundo.

Normal que la gente se pase a crear canales en YouTube, es más fácil llegar a las personas y por lo tanto subir de seguidores (parte importante para que las editoriales colaboren contigo), el contenido suele gustar mas porque es todo mas visual y quizá mas resumido que en una entrada o al menos eso parece.

Mientras que por otro lado, en el blog suele costar mas llegar a los lectores, hay entradas que gustan mas y otras que gustan menos, por lo que la interacción en ciertos casos es menor, y sobre todo es mucho mas complicado subir de seguidores porque no todo el mundo quiere seguir un blog del que a lo mejor no le gusta todo el contenido.

andrew-neel-237802-unsplashAunque algo que tienen en común es que ambos, tanto blogs como canales, usan las redes sociales como instagram o Twitter para promocionarse, aunque la mas usada es instagram, por ser mas visual y llamar mas la atención.

A día de hoy por lo que veo, tanto los canales literarios como los blogs literarios están empezando a ser relegados por las redes sociales como instagram en las que normalmente se suele subir una foto o dos sobre un libro con una pequeña descripción y ya está sin tener que hacer una reseña muy extensa, ya que puedes ir comentando mediante las historias lo que te va pareciendo el libro.

¿Vosotros que preferías? ¿Sois mas de blogs o de youtube o por lo contrario sois mas de Instagram? ¿Preferís leer las entradas o mejor veis los videos o las pequeñas descripciones de Instagram?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s