Cenizas de Ilsa J. Bick

Hola de nuevo criaturitas fantásticas. ¿Que tal os van las cosas? A mi bastante bien tanto que tengo al menos cuatro reseñas por publicar, bueno tres, que esta ya está publicada en el momento en el que leáis esto. Hoy toca la reseña de un libro muy especial para mi, no tanto por el contenido que me hizo sufrir, sino más bien porque fue un regalo de cumpleaños, llevaba tiempo detrás de esta historia, y aunque sabía que era una distopía no sabía que había zombies, pero bueno no me adelanto a los acontecimientos, ahora os cuento más.


Cenizas

Desde un principio vemos que es de esas historias frenéticas, esas que no te dejan descansar un momento, que te tiene en tensión y sobre todo es de esas historias que enganchan. Cenizas podría considerarse como la descripción de una distopía y es que nos encontramos un mundo donde todo lo que unos minutos antes era perfecto en un suspiro se vuelve un completo caos.

cachorro-de-weimaraner-sentadoSi leíste La quinta ola y te gusto la historia que nos planteaba, en Cenizas te encontraras una historia muy similar, tengo que recalcar que Cenizas fue publicado en su idioma original en el 2011 y La quinta ola fue publicada en su idioma original en 2013, por lo tanto Cenizas es anterior a La quinta ola. También quiero comentar, antes de empezar a hablaros de la historia que la sinopsis del libro es de lo mas acertada, corta, concisa y muy descriptiva con lo que te vas a encontrar en el interior.

El libro se centra en Alex, una joven a la que ya no le importa nada pues está a punto de morir por un tumor cerebral, deja de ir a clase para cumplir la ultima voluntad de sus padres, tirar sus cenizas en un lago al que iban cuando ella era pequeña de acampada.

Cuando la protagonista está de camino al lugar en el parque del Waucamaw se encuentra con un anciano, su nieta Ellie y su perra Mina, personajes muy importantes en la historia que nos encontramos a continuación. Justo cuando Alex está a punto de continuar con su viaje un zumbido se propaga por el lugar y probocando un dolor en Alex causandole un sangrado que no se explica. Entonces todo se vuelve aun mas extraño, los pajaros empiezan a comportarse de una manera muy extraña, comienzan a volar en circulos para luego chocarse unos contra otros y morir, los animales salvajes se lanzan por un precipicio y los aparatos electrónicos dejan de funcionar, cuando todo para, Alex se encuentra sola en el bosque con el abuelo de Ellie muerto y con la niña asustada.

winter-nature-season-trees-65911Alex emprende un viaje hacia la casa de los guardabosques seguida por Ellie cuando todo se complica, se encuentran con perros salvajes que las atacan, un zombie que intenta matarlas y es en ese momento donde aparece Tom, un joven que esta de permiso en del ejercito y que ayuda a Alex y a Ellie a librarse de los perros así como del zombie que las ataca, a partir de ese momento las cosas se ponen algo mas sencillas, sin embargo no acaba por ser del todo un viaje seguro y tienen que mantener siempre la guardia ante cualquier problema.

Al grupo que forman Alex, Ellie y Tom, también se une Mina, quien solo hace caso a Alex, por extraño que parezca pues antes ni se le podía acercar. Cuando llegan al lugar seguro que es la cabaña de los guardabosques deciden quedarse un par de semanas para reponer fuerzas, para abastecerse y para decidir que hacer. Como adultos que son o casi adultos por parte de Alex, deciden ir en busca de una pequeña población pero como no podía ser menos, los problemas siguen apareciendo.

pexels-photo-167684El final de la historia es de lo mas impresionante de todo el libro, es un final que no te esperas y de esos que te dejan con ganas de mas por eso recomiendo tener el segundo libro a mano si a medida que vas leyendo te va gustando la historia.

La evolución de todos los personajes es increible, Alex demuestra una entereza que no sabe que tiene, así como Elie demuestra que poco a poco va madurando debido a las circunstancias que les toco vivir.

El personaje que mas me gusto es el de Alex, no se contenta con nada, quiere seguir luchando quiere salvar a Elie y sobre todo quiere descubrir que pasa realmente y porque pasa todo lo que pasa.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cenizas de Ilsa J. Bick

  1. Tiene buena pinta, la verdad, tengo la trilogía en el punto de mira desde hace tiempo. A ver qué te parecen el resto. Oh, y me ha parecido curiosa tu comparación con La quinta ola…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s