Princesa de cenizas de Laura Sebastian

Hola a todos criaturas fantásticas, antes de nada quiero dar las gracias a la editorial, por darme la oportunidad de leer este libro mucho antes de que saliera, y de crear una forma tan original de anunciar y dar a conocer el libro tanto para nosotros como para el resto de lectores.

Princesa de CenizasHoy vengo a hablaros de Princesa de cenizas de Laura Sebastian, una historia de fantasía que promete ser una saga de libros que te mantienen atrapados con su historia y sus personajes, con sus intrigas y sus rompecabezas.

El libro nos cuenta la historia de Theodosia “Theo” Eireen Houzzara, mas conocida para los kalobaxianos como Thora, una joven que perdió todo de la noche a la mañana, vio morir a su madre a los 10 años y ahora que tiene 16 tiene que convivir con el asesino de su madre, con el pueblo que conquisto y diezmo al suyo y lo tiene como esclavo y sobre todo estar agradecida por ello. Tiene que estar agradecida por poder seguir perteneciendo a la corte, por seguir viva y sobre todo por ser hija del hombre que acabo con su mundo.

crystalsPero la vida de Thora es de todo menos fácil, cada vez que alguien de su pueblo se rebela, hace algo mal o incluso simplemente para que Thora aprenda el káiser, el soberano del pueblo kalobaxiano, hace que la castiguen a veces de forma mas intima, solo para sus nobles, en el salón del trono, y otras veces en una plaza publica frente a astreanos y kalobaxianos, para que todos aprendan.

Y es por eso que en el momento en el que Thora esta dispuesta a dar todo por perdido, aparece Ampelio, uno de los mejores guardianes de su madre y quien habría dado la vida por ella, en ese momento Theodosia, decide llamarse a si misma por el nombre, tras un suceso que la marcará mucho y en ese momento decide que debe resurgir de las cenizas. Al fin y al cabo el káiser le dio el sobrenombre de Princesa de cenizas, ya que su madre era la “Reina de la llama y la furia”, Theo poco a poco va llegando a la idea de que tiene que rebelarse pero para ello necesitará la ayuda de pequeños aliados que irán apareciendo poco a poco, entre ellos, un antiguo amigo y conocido de cuando su vida aun era perfecta, Blaise será ese apoyo que necesita para que su revolución llegue a algún lado, con su ayuda y la de Heron y Artemisia, Theo urdirá un plan para empezar la reconquista de su país y para salvar a su pueblo.

Pero Thora no solo tendrá ayuda de la gente que la quiere de vuelta como reina, sino que habrá algún kalovaxiano que la quiere ayudar y quiere que ella no muera, entre ellos y el más importante se trata de el prinz Søren, el hijo del kaiser, quien siente un ligero interés por ser amigo de la princesa de ceniza, llegando a pedirle que le llame simplemente Søren y no alteza, o similares. En un barco descubre cosas sobre el y sobre sus enemigos que nunca pensaría haber conseguido de una forma tan fácil, por otro lado también encontrará en Erik, amigo de Søren, un aliado inesperado.

robert-metz-495733-unsplashPor otro lado Theo descubrirá de nuevo lo que es la traición por parte de alguien que pensaba que era su amiga, y que jamas podría hacerle algo que le hiciera daño, Crescentia “Cress” le demuestra que estaba equivocada, que para lo que una era una amistad verdadera, hermanas de corazón, para la otra simplemente era tener un juguetito un perrito que mientras hiciera todo lo que ella quería no pasaba nada, pero en el momento en el que ve que el priz hace mas caso a Theo, se convierte en una amenaza que hay que neutralizar y gracias a la que Theo se da cuenta de quien es en realidad esa chica que con seis años se hizo su amiga y se propuso protegerla.

En relación a los personajes, nos encontramos con una protagonista muy humana, Theo comete errores, tiene momentos de debilidad, tiene dudas y sobre todo, se equivoca sin parar pero aprende de esos errores y eso la hace más humana que muchos otros personajes sobre los que tengo leído y quizá por eso me gustó mucho como protagonista que es.

Princesa de ceniza está lleno de intrigas, personajes increíbles, y muchos secretos. Un comienzo de saga que te deja con ganas de más, un libro introductorio, con descripciones y muchos datos necesarios para entender todo, pero que no deja de engancharte con cada pagina que pasas. Si te gusta la fantasía, las intrigas, las revoluciones y a protagonistas que parecen mas humanos que nunca.

La revolución está a punto de empezar.

¿Te unirás a Theo?

Anuncios

4 comentarios sobre “Princesa de cenizas de Laura Sebastian

  1. Parece interesante pero… no se parece un poco a La reina roja? Una chica que lo pierde todo y que quiere rebelarse, que encuentra aliados pero que algunos que no pensaba la traicionan… No se me dio la sensación. Tendré que leerlo para sacarme las dudas. Muy buena reseña!!

    Me gusta

    1. Que va! Leí la reina roja también y en lo único que se parecen son en que son dos protagonistas super fuertes, mientras en la reina roja la prota es de clase baja y no importante para la sociedad, en el caso de Princesa de cenizas la prota es princesa de verdad.

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué pasada de foto :O
    En cuanto al libro, no ho sé, no termina de llamarme la atención porque aunque el género me gusta, me da la impresión de que no ofrece nada nuevo :/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s