Debate. Las opiniones hatter y las malas criticas.

Hola pequeñas criaturas fantásticas.

cathryn-lavery-67852-unsplashComo podéis ver hoy vengo con un debate sobre las opiniones y criticas, en este caso hablare de las opiniones hatter, o malas opiniones radicales, y las malas criticas pero constructivas.

Esta mañana mientras me preparaba el café me puse a pensar que podía publicar hoy, y como mi cabeza es muy saltarina y no puede pensar solo en un tema, también me puse a pensar en que últimamente no paro de ver ya sea en blogs o en redes, opiniones sobre libros sin ningún respeto, opiniones en las que a la persona no le gusto el libro y lo pone peor que la mierda, sin respetar el trabajo del autor ni nada, y yo me paro a pensar… y si hago un debate sobre el tema, así que aquí lo tenéis.

¿Es correcto menospreciar el trabajo de un autor porque a ti no te guste? A mi forma de pensar la respuesta es un rotundo NO, que no te guste a ti un libro, no quiere decir que a otra persona le encante y sea su preferido, por no decir que detrás de esas paginas hay un trabajo de quien sabe a lo mejor años, para que venga alguien de malas formas y que no le gusto lo que en el libro se narraba, a decir que ese libro es una basura, que no merece la pena o incluso que es una mierda. Si estas en el mundo blogger, sabes que debes decir las cosas con respeto, ya sea en una reseña en tu blog, o mientras vas leyendo el libro en tus redes sociales, y no empezar a decir desde casi el principio que el libro es una mierda o un suplicio, que no vale nada, etc. Porque lo que tu dices influencia en la decisión de muchas personas a la hora de leer un libro y no solo eso, con lo que tu dices puedes estar haciendo daño no solo al autor, sino a la editorial.

andrew-neel-237802-unsplashCuando tienes un blog y colaboras con editoriales debes tener muy claro una cosa y es que aunque un libro no te guste puedes decirlo de una forma respetuosa dando motivos claros y validos con una explicación y no decir que un libro es una mierda porque a ti no te gustó y punto. Antes no tanto pero ahora cada vez más, veo este tipo de opiniones y a mi como bloggera y lectora me hacen daño, porque es algo que me hace pensar que ese bloggero no se toma en serio su trabajo y que no se merece ningún respeto, y menos en sus opiniones.

Aunque por otro lado están esas personas que respetan el trabajo de un autor, que lo leen con calma y con la mente abierta, pero que aun así no les gusta el libro y hacen una crítica mala pero al a vez constructiva, y por eso la persona empieza a recibir insultos y la empiezan a llamar de todo. ¿Que diferencia hay entre la persona que lo dice mal que ponen el libro como la mierda pero no recibe malas palabras y la persona que lo dice respetuosamente pero es insultada?

Yo no lo se, pero como a mi me educaron de una forma en la que, a la persona a la que habría que linchar, es a la primera y no a la segunda al fin y al cabo la primera es la que menosprecia y hace daño al autor con su critica tan radical y la segunda solo quiere ayudar al autor y dar su opinión mas sincera sobre un libro o una película o lo que sea.

neonbrand-570373-unsplashNo se que es lo que está pasando en el mundo blogger pero creo que las cosas deben cambiar y tener respeto tanto hacia el autor y el libro como hacia las opiniones de la gente siempre y cuando estás sean respetuosas y con sentido.

¿Vosotros que pensáis del tema? ¿Sois del primer grupo o del segundo? ¿A quien apoyaríais vosotros?

Decidmelo todo en los comentarios.

4 comentarios sobre “Debate. Las opiniones hatter y las malas criticas.

1. Soy muy de reseñar los libros que no me han gustado y despacharme a gusto, pero siempre lo hago desde el respeto y ofreciendo todos los argumentos posibles, incluso ofreciendo a debatir con aquellos a los que les ha gustado, para ver si soy yo que veía la novela desde una perspectiva equivocada. Pero sí, creo que no deberían hacerse reseñas hater porque sí :/

Me gusta

1. A mi me parece que siempre y cuando sea desde el respeto se puede decir de todo pero decir que ciertas cosas eran insufribles o una mierda y no decir porque, me parece algo de muy mal gusto y con muy poco respeto.

Me gusta

2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu publicación. Yo personalmente, me considero del segundo grupo. También me han educado de forma respetuosa. Además, yo como lectora de otros blogs, odio ver, como tu dices, a gente que no respeta el trabajo. A parte de los meses o años que el autor ha tardado en escribir el libro, la editorial ha tenido que diseñar la portada, el interior, hacer la publicidad… Eso sin tener en cuenta que pueda ser una traducción de otro idioma.
    Vamos, en resumen, que estoy muy de acuerdo contigo. Hay que valorar todo. Y si no te ha gustado, al menos haz críticas constructivas, no insultos sin sentido.

Un saludo!

Me gusta

1. Es que últimamente y cada vez mas veo a gente que insulta al trabajo de otras personas sin pararse a pensar en lo que eso puede conlleva y me da mucha rabia ver que la gente lo hace hasta con odio.

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: