reseña

Silverville de Victoria Álvarez

🠖 Titulo: Silverville 🠔
🠖 Autor:  Victoria Álvarez 🠔
🠖 Editorial: Nocturna Ediciones 🠔
🠖 Paginas: 541 🠔
🠖 Precio: 16,50€ 🠔
🠖 Autoconclusivo 🠔
🠖 Géneros: Western, aventuras, misterio, conspiraciones 🠔

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Lo primero como siempre dar gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer una historia tan increíble como esta. Es más desde el primer momento en que me sumergí en sus paginas sabía que este libro iba a gustarme y no me equivoque.

nicole-harrington-594365-unsplash

Sin duda puedo decir que Silverville tiene un comienzo adictivo en el que te metes en la historia desde el mismísimo comienzo, pensando que entiendes todo lo que pasa y el porque de que Grace Mallory aparece de repente en ese pequeño pueblo minero. Sin embargo y aunque sigue con un ritmo frenético, no se puede estar mas que alejado del verdadero asunto que lleva a Grace, o bueno, mejor dicho, se puede saber pero no en que manera le afecta a ella dicho asunto.

Y es que en esta historia nada es lo que parece, ni los malos son del todo malos, bueno alguno si para que engañarnos, pero no todos, ni los buenos son tan buenos como parecen, y detrás de todo este mix de cosas se ven envueltas las jóvenes que trabajaban en el burdel, un apuesto cuatrero y un sin fin de personajes que aunque en un principio parecen algo insignificantes están ahí por algo. Y eso es otra de las cosas que me gustaron del libro, nada pasa por nada, nadie esta ahí por estar, es decir, todo y absolutamente todo lo que se dice, menciona y cuenta en el libro está ahí porque es necesario para dar sentido al final de la historia.

Cuando estaba leyendo el final al principio pensé que no me iba a gustar que iba a ser todo demasiado apurado, pero que confundida estaba. El final es increíble, mejor imposible, y es que en el se explica todo lo que no se había contado, en el se descubren cosas que no te imaginabas y lo mejor de todo el epílogo te deja con ganas de más, pese a saber que no habrá ningún libro mas sobre esa historia ni sobre Grace Mallory.

nathaniel-foong-599067-unsplashNo quiero contar mucho más sobre la historia para que vosotros lo podáis disfrutarla de principio a fin, sin embargo quiero hablar un poco de los personajes sobre todo de Ruby y Grace. Por un lado tenemos a Ruby, una joven pelirroja que tras vivir toda su vida en un pueblo como es Silverville está muy arraigada a lo que se podría llamar el lado puro de la vida, tanto que está en el comité de decencia del pueblo, criticando y repudiando a todo aquello que no se considera decente por la biblia y por el comité, inteligente y perspicaz. Y por otro lado tenemos a Grace una joven morena decidida, con una personalidad arrolladora y envidiada tanto por mujeres como por hombre. Inteligente y sagaz no se deja engatusar, en definitiva una mujer fuerte.

Anuncios

4 comentarios en “Silverville de Victoria Álvarez”

  1. ¡Hoooola! No he leído todavía nada de Victoria Álvarez pero es algo que tengo muy pendiente porque todo el mundo dice maravillas de sus libros. Este en concreto me llama demasiado la atención así que a ver si me animo con él. Si engancha desde el principio seguro que es para mí ^^

    Un besote, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, Victoria es una autora que me gusta mucho, yo leí la trilogía Dreaming Spires y me asustó su salto a la literatura juvenil. Este libro me llama mucho la atención, así que espera que me guste. Gracias por la reseña. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s