Corazón oscuro de Jay Asher y Jessica Freeburg

✖ Titulo: Corazón oscuro
✖ Autor:  Jay Asher y Jessica Freeburg
✖ Editorial: Random Comics
✖ Paginas: 144
Precio: 16,95€

-Cualquier corazón puro, llevado a su límite, es capaz de la mayor oscuridad-

Maggie está sola. En el pueblecito perdido en medio del bosque en el que vive, todos sus vecinos la rehúsan por culpa de su discapacidad: es sorda.

Para escapar de la soledad, Maggie busca refugio en su imaginación, lugar en el que inventa historias y fantasea con encontrar a su amor de cuento.

Cuando conoce al misterioso Piper parece que sus sueños van a hacerse realidad.

Fascinada por este chico, se enamora perdidamente de él y se adentra sin dudarlo a su mundo mágico. Sin embargo, a medida que Maggie conoce a Pipper, se va dando cuenta de que no es tan perfecto como imaginaba.

De hecho, es posible que el chico de sus sueños termine por convertirse en su peor pesadilla…

Lo primero dar gracias a la editorial por el ejemplar y darme la oportunidad de leer esta fantástica novela gráfica.

En ella nos encontramos una historia mas oscura de El flautista de Hamelin donde no todo es como lo recordamos de nuestra infancia.

adolescent-back-view-blonde-332984En esta novela hay una joven protagonista que esta quedándose sorda que vive con una ancianita que la acogió cuando ella era pequeña tras la muerte de sus padres y su hermano. Esta ancianita se dedica a escribir historias para la joven y que esta pueda vivir feliz, pues la gente del pueblo la tratan mal.

Ambas viven en las afueras del pueblo en una cabaña en el monte, pero en el  pueblo empieza a escasear la comida, porque hay una plaga de ratas, incluso cuando ellas intentan cazar un conejo para poder comer lo único que atrapan es una rata.

Por suerte para el pueblo llega un apuesto joven que dice ser capaz de acabar con dicha plaga y con la pesadilla que eso para todo el mundo. Ese joven es un músico capaz de engatusar desde perros a humanos y por culpa de eso muchos le temen.

book-composition-flute-221563A cambio de librar al pueblo de las ratas el flautista pide comida y monedas a cambio. Sin embargo como el librar al pueblo de las ratas tarda un tiempo en suceder y eso merma las cosechas y las reservas de los aldeanos estés se niegan a darle lo que le habían prometido al flautista. El cual con su música engatusa a los niños y los esconde en una pequeña cueva en el monte.

Hasta aquí la historia transcurre como la original sin embargo entre medias van sucediendo pequeños fragmentos que no conocíamos y los cuales le dan un toque mas oscuro a la historia, con una pequeña historia de amor incluida.

El final de la historia también es diferente a como la recordaba cuando era pequeña, nos encontramos con un final inesperado y una heroína que nadie creería en ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s