Que saber antes de colaborar con una editorial.

Hola seres mágicos.

Bueno que explicaros sobre la entrada de hoy que no diga en el título. Pues si chicos y chicas hoy voy a hablar de que tener en cuenta antes de intentar colaborar con una editorial. Porque si muchas personas necesitan saber que colaborar con una editorial no es todo color rosa ni tan genial como lo ponen en muchos sitios.

Para mi lo que creo que es mas importante se trata de saber que implica una colaboración con una editorial, muchas personas tienen una idea equivocada pues piensas que colaborar con una editorial es recibir libros gratis y ya, pero no, colaborar es tener un contrato no escrito con la editorial, comprometerte a dar tu opinión sincera sobre el libro, ya sea buena o mala y muchas veces dependiendo del libro y la editorial que sea a hacerlo ligeramente rápido porque se trata de un libro que recibes antes de que se publique o salga a la venta.

pexels-photo-257897Pero no solo es eso importante, las editoriales tienen muchas cosas en cuenta y tu como bloggero deberías tenerlas también en cuenta.

Cuando vas a colaborar con una editorial tienes que ser constante con tus publicaciones, tener un numero x de seguidores, visitas, etc, unas estadísticas también determinadas y un largo etc… Aquí nada es gratis, tienes que tener una presencia en la red aceptable, tienes que tener un mínimo de requisitos para ser aceptado/a y mucho más.

En resumen, antes de colaborar lo mas importante es:

1 – Una colaboración no es solo tener libros gratis.

pexels-photo-3905732 – Comprometerte a dar tu opinión de forma sincera.

3 – Hacerlo lo antes posible sin dejar de disfrutar de la lectura.

4 – Si tienes un blog es importante que tengas los seguidores visibles, decir que tienes x seguidores, pero no demostrar que los tienes… Lo siento pero a mí me haría desconfiar. y posiblemente  de esta forma a la larga se perjudicarían a muchos blogs.

5 – Tener una constancia en el blog, no publicar hoy una entrada, hasta dentro de semana y media nada y luego ocho entradas en tres días. No eso no demuestra compromiso.

6 – Hacer reseñas con cierta calidad, es decir, no poner una frase agradeciendo a la editorial, la siguiente diciendo porque te gusto x libro y una tercer frase para despedirte, las reseñas deben tener argumentos que ayuden a un lector a decidir si leer o no un libro. Nadie es un profesional a menos que hayas estudiado algo que te permita considerarte profesional, pero, hacer reseñas con cierta estructura, tocando los puntos mas importantes ayuda a que tu blog sea mas creíble, es decir, que se ve que tienes ganas de tenerlo porque te gusta la lectura y no los libros gratis y por lo tanto eso hace que las editoriales se fijen mas en ti.

7 – Tener un blog con una apariencia cuidada, con todas las secciones visibles, con los seguidores, algún que otro gadget que ayudé a moverse por el blog, es decir, facilitar en lo mayormente posible la navegación por tu blog.

8 – Y lo mas importante, no desanimarse porque tu blog no crezca al nivel que te gustaría, muchas personas que tienen mas de 1000 seguidores llevan mas de dos años con su blog, si tu que llevas, dos meses, seis meses o un año, tienes menos, lo único que puedo decirte es que te esfuerces, que te promociones y que no te rindas.

Muchas de las cosas seguro que las sabréis, pero por si acaso aun así las comento porque nunca está de mas recordarlas.

Un saludo mis magos, espero que tengáis una buena semana nos breves en breves con una nueva reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .