SOS: Mi autora favorita ya no es la misma.

Hola seres mágicos.

Hoy vengo con una entrada algo más personal, y es que hablando con unas amigas me di cuenta de que mi escritora favorita dejo de serlo, si esa escritora que me encandilo y enamoró cuando era pequeña y me hizo amar la lectura. Pero es que me di cuenta de que sus libros ya no me llegan al corazón, ya no despiertan esa chispita de emoción cada vez que se que va a sacar un nuevo libro.

kari-shea-110409-unsplashCreo que esto es algo que nos pasa a todos en algún momento de nuestra vida y es que los gustos cambian, ya sean por algún motivo u otro. En mi caso, mis gustos en cuanto a temática siguen siendo los mismo, eso no cambió, la fantasía, la ciencia ficción, el misterio, etc. Creo que eso nunca cambiará.

Pero supongo que va siendo momento de que diga quien fue mi autora favorita y el porque dejo de serlo. Esa persona es Laura Gallego, uno de sus libros fue el que me engancho a la lectura, otro el que me hizo enamorarme de la fantasía y otro el que me hizo darme cuenta de que las mujeres también pueden ser guerreras, sin embargo, creo que sus libros solo se centran en un público más infantil o juvenil, quizá hasta unos 16/18 años porque últimamente cada libro que leo de ella no me gusta tanto como cuando tenía 14 y 15 años.

Cabe destacar que a día de hoy tampoco puedo decir que tenga una nueva escritora favorita, si es verdad que hay muchas que me gustan y otras que pienso que podrán llegar a ser tan buenas como Laura en un futuro.

alice-hampson-5714-unsplashCon esto no quiero decir que me sienta triste o feliz, sino que creo que hay épocas para todo y que un escritor o una escritora te puede gustar durante una época, pero en la siguiente te guste otra. Es mas una reflexión sobre el tiempo, los gustos y que algunos escritores evolucionan y otros se quedan escribiendo siempre el mismo género, libro tras libro y nunca llegan a evolucionar ni dejar atrás esa época que tanto les ayudó a ser conocidos.

¿A vosotros os pasó igual? ¿Sentís que ese autor/a que antes os llegaba a lo mas hondo del corazón ahora ya no lo hace?

Contarme vuestras experiencias, nos vemos criaturas mágicas.

Un comentario sobre “SOS: Mi autora favorita ya no es la misma.

  1. Hola!
    Pues yo no tengo autora favorita ya que me gustan muchas jajaja la verdad es que a veces tengo las expectativas muy altas en algunas historias y luego no son como esperaba y me quedo con una sensación rara… Creo que eso es culpa mía y debería dejarme llevar y no esperar que la lectura sea mejor que la anterior… Pero bueno supongo que a tod@s nos ha pasado alguna vez jejej
    Gracias por el post! Nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .