Arena negra de Gema Bonnín

 Titulo: Arena negra

Paginas: 400

Autor:  Gema Bonnín

Precio: 16€

Editorial: Nocturna

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres. Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida.

Antes de empezar quiero avisar que esta reseña puede contener SPOILERS debido a que se trata de un libro que es la continuación de Arena roja.

En este libro nos encontramos a una Faith más madura y más decidida. Con unos ideales que sorprenden a unos cuantos y con ganas de vivir para lograr su libertad.

Nos encontramos una continuación en la que Faith a sido nominada para los Gladius, al premio más importante de todos, el Gladius Honorifico. Y justo el día en el que recibe el premio se ven claramente las ideas de Faith y lo que algún día le gustaría que fuera un mundo bueno para todos.

Pero eso no es todo, a raíz de ese premio Faith es seleccionada e invitada a participar en el torneo Crush. Torneo en el que se debe enfrentar a grandes gladiadores, no solo en habilidades, sino que también en tamaño. Y es que en todos los años que se llevan celebrando el Torneo Crush, ninguna mujer ha sido la ganadora.

¿Logrará ella ser la ganadora? Solo leyéndolo lo sabrás.

SPOILER para quienes leyeron el libro.

La segunda parte de este libro creo que tiene un tinte más maduro, en el que trata el tema de la liberación de Faith, la venganza y a la vez que nos muestra una nueva cara y una nueva perspectiva de todas las cosas.

A su vez nos encontramos con unos personajes que no te esperas, o al menos que hasta ese momento no te imaginas que podrían estar relacionados con Faith de ninguna de las maneras.

Y el final que la autora da al libro es más que acertado, con una Faith adulta que supo hacer su vida luchar por sus ideales y sobre todo por ser libre de todas las formas. También nos encontramos con un Teseo más adulto y con una forma de pensar y actuar que a veces te saca de tus casillas, pero cuando piensas bien en sus motivos no sabes cómo reaccionar.

FIN SPOILER

Sin duda un cierre a esta bilogía con toques distópicos que se acerca a nuestra realidad, con ciertos toques que nos hacen pensar y replantearnos ciertas actitudes sobre nuestro mundo y con el que tu forma de ver las cosas cambia un poco.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer estos dos fantásticos libros. Espero traer en breves una nueva entrada para vosotros, ya sea una reseña o un tag o similar.

Un saludo y abrazos mágicos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .