La diversidad en la literatura.

Hola criaturas fantásticas.

¿Que tal os está tratando el año? Ahora que estamos a finales de octubre, y al menos por mi parte toca empezar a hacer un resumen del año a ver en que puedo mejorar y a ver en que tengo que cambiar.

Aunque hoy no vengo a hablaros de esto, más bien quiero hablaros de un tema que lleva rondándome por la cabeza un tiempo y es que como chica curvy, cada vez me doy mas cuenta de que en lo que se refiere a la literatura casi nunca o nunca hay representación de mujeres con curvas, rellenitas o gorditas.

Esto me lleva a plantearos unas preguntas.

¿Vosotros creéis que existe diversidad en los personajes o por lo contrario son todos muy similares?

A mi forma de ver, si te parar a pensar casi todas las protagonistas juveniles son, chicas, atléticas, delgadas, que parecen modelos, altas, de pelo rubio o negro, casi siempre liso o ondulado, de ojos claros y de piel blanca o tostada. ¿Donde estás las bajitas? ¿y las gorditas? ¿y las chicas comunes de pelo y ojos marrones que no destacan? ¿O donde están las asiáticas, las mulatas o las latinas? ¿Las irlandesas o las nórdicas, las indias, …?

Pero tranquilas que esto no nos pasa solo a nosotras, ¿donde están los chicos mas bajos que el metro ochenta? ¿o los chicos con un cuerpo normal, con algo de barriguita o sin tableta al menos? ¿ y los que suelen ser tímidos o torpes?

No se, creo que últimamente con el movimiento que se está empezando a ver en relación a aceptar tu cuerpo, a quererte como eres, a ser respetuoso con los demás, me empecé a dar más cuenta de esto, y no es que este super cabreada con las autoras y autores por no crear personajes mas variados, sino molesta por no haberme dado cuenta antes de esto, y por haber aceptado durante tanto tiempo que el cuerpo que vale es el que se nos dice en los libros o los que vemos en las películas en vez de aceptar todos y cada uno de los cuerpos que hay en el mundo, sean como sean.

¿Vosotros que pensáis del tema? ¿Creéis que debería haber mas variedad o os da igual que siempre sean igual todos y cada uno de los personajes?

Nos vemos en breves criaturas fantásticas, hasta la próxima.

Abrazos mágicos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .