Aplicaciones útiles para el día a día

¡Hola seres mágicos!

Dentro de poco tendréis otro nombre mis pequeños, así que disfrutar de estas ultimas entradas.
Bueno, hoy vengo con una entrada algo diferente, hace unos días me di cuenta de que hay una serie de aplicaciones que uso el día a día y que me facilitan la vida un montón, no solo en clase y a nivel personal, sino que también a nivel del blog.

Es por eso que hice una encuesta en Twitter, y como salió que la gente quería esta entrada, me lancé a hacerla, no quiero que sea muy pesada, ni muy aburrida de leer, así que pondré imágenes de las apps, y solo explicaré alguna, si después de la entrada queréis que explique alguna más, decirlo en los comentarios y haré una segunda entrada explicando esas que más queráis de manera más detallada.

Aplicaciones relacionadas con clase.

Las aplicaciones las dividí en tres grupos, el primero, aplicaciones que uso para clase, por mis problemas de espalda, no puedo llevar mucho peso, por lo que todos los libros que tengo son en digital y los abro con “Adobe Acrobat”.

En el ciclo que estoy estudiando, nos mandan hacer muchos trabajos, presentaciones y cálculos, por eso también están las aplicaciones de “Documentos”, “Presentación” y “Hojas de cálculo”, a su vez tengo que guardar ciertos documentos para ver al llegar a casa y los guardo en “Drive”.

Por último os quiero hablar de “Mindly”, una aplicación que ayuda a toda esa gente que necesita hacer mapas conceptuales, resúmenes, guiones y no son muy mañosos para hacerlos a mano.

Mapa creado con Mindly.

Esta aplicación es muy intuitiva y te deja ir añadiendo según donde necesites, círculos con se muestra en la imagen siguiente, y en cada circulo puedes poner los datos que os interesa, yo para enseñaros un poco como queda, usé una parte de los apuntes de Proceso de la actividad comercial (Contabilidad) para que vierais el resultado.

Tengo que reconocer que esta última aplicación, la uso también para agrupar entradas cuando quiero publicar varias de un mismo tema, por ejemplo los tutoriales, así se como dividirlas, y de esa forma no me repito y queda todo más igualado.

Ahora os hablaré de dos aplicaciones que puedes usar para todo tipo de situaciones.

Estas son “Timetable”, que tal y como dice su nombre es un horario, y se trata de una aplicación con la que puedes crear tu propio horario, para clase, para las tareas que tengas que hacer, las citas medicas, programar entradas, etc.

Timetable

Desde que la conocí hace ya un tiempo (aunque no es hasta hace unos días que me puse a usarla en serio), tengo que reconocer que no la cambio por ninguna otra a menos que encuentre una mejor.

Para que veáis su interior os enseño, como tengo yo mi horario de clase, y para que veáis que tiene unos apartado para poder apuntar exámenes y trabajos.

Keep de Google

Por otro lado tenemos “Keep”, otra aplicación de

Google, y que tiene un montón de opciones, desde crear notas simples, a listas, añadir fotografías y hacer nuestras propias anotaciones a mano, como os enseño en la siguiente imagen.

Keep, no solo os permite crear las notas sino que os permite cambiarles el color a estas, es una aplicación simple y muy útil tanto para el día a día, como para clase o para el blog y las reseñas.

Y por último os quiero hablar de todas esas aplicaciones que podemos usar en nuestro día a día y centrándonos más en nuestro blog.

Estas aplicaciones son las que podéis ver en la imagen de la derecha, muchas de ellas seguro que ya las conocéis y simplemente las nombraré.

Las que ya conocéis seguro son: “Facebook”, “Twitter”, “Instagram”, “Goodreads” y “Blogger”.

A lo mejor las otras si las conocéis pero por si hay alguien que no quiero explicar en que consiste cada una.

Una de las que no nombre antes pero que no necesita una gran explicación es la de “URL Shortener”, en la que el nombre lo dice todo.

InstaGrid

La siguiente es “Pinterest” se trata de una aplicación en la que podrás encontrar multitud de imágenes, ideas, tutoriales. Es decir según lo que estés buscando esta aplicación quizá te lo pueda dar, si necesitas ideas para una fiesta de cumpleaños, si te aburres y te apetece hacer alguna manualidad, puedes acudir a Pinterest, y posiblemente lo encuentres. “Tumblr” digamos que es similar a Pinterest pero mas centrado en las imágenes, aunque aquí también podréis vídeos, links, frases. Me explico mejor, aquí podéis crear un blog, pero con menos opciones que en blogger.

Las aplicaciones que veis al lado de “Instagram”, son dos aplicaciones muy útiles a la hora de mejorar la apariencia de nuestro precioso y preciado “Instagram”, se tratan de “InstaGrid” y “Preview”, dos aplicaciones que hablan por si solas siempre que muestre que hacen.

Como veis InstaGrid, lo que hace es dividir nuestra imagen en varias, cuadrículas, que luego en Preview, podremos colocar, tal y como veis para que quede un “Instagram” muy visual, y bonito.
Me queda la última aplicación de la que hablar, Wattpad, se que la mayoría la conocéis, pero no puedo irme sin hablar un poco de ella.

Se trata de una aplicación en la que poder leer libros, pero no libros publicados y conocidos (bueno tengo que decir que alguno si que hay), sino que en ella podéis tanto leer libros escritos por otras personas, como escribir y subir el vuestro propio.

Como dije al principio de esta entrada si queréis que hablo de forma mas detallada de alguna de las aplicaciones, que haga un tutorial de como usarla, etc no dudéis en decírmelo en los comentarios.

Besos y abrazos fantasticos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .